top of page

Julio Moreno dio el salto a la Fórmula E, representa a nuestro Ecuador, "Gracias".


El piloto quiteño de 20 años hizo un cambio de planes. Tras llegar a un acuerdo con el equipo alemán Motoparts, Julio Moreno recibió una nueva oferta que le ayudará a proyectar su carrera hacia la Fórmula Uno.


En el 2016 competirá en el Campeonato F3 EuroFórmula Open con el equipo español Campos Racing y, además, es el nuevo piloto de reserva del equipo Aguri de la Fórmula E. Las dos categorías son la antesala a dar el gran salto a la Fórmula Uno. "Me emociona mucho porque tengo la oportunidad de estar en dos campeonatos y con dos equipos de punta. Es un gran paso para mí y para el automovilismo ecuatoriano, estar rodeado de todo este talento en una de las categorías más importantes del mundo, es un sueño hecho realidad", dijo Moreno.

Según la información pro­porcionada por Campos Racing, "Julio disputó la temporada pasada en el FIA Fórmula 3 European Championship, pero decidió dar el salto a la EuroFórmula Open, por la posibilidad que le ofrece de llegar hasta GP2". En efecto, Campos Racing tiene equipos en competencia en las divisiones F3, GP3, GP2. "En estas categorías se formaron talentos como el campeón de la F-1 Fernando Alonso", detalló el mánager en Ecuador de Julio Moreno, Pablo Villacís. En la EuroFórmula Open, Moreno tendrá como compañeros al mexicano Diego Menchaca, que cumplirá su ­segunda temporada, y al ita­lia­no Leonardo Pulcini.


El campeonato contempla una agenda con ocho fechas (tres carreras en cada sede) que se disputarán en los autódromos de Estoril (Portugal), Spa-Francorchamps (Bélgi­ca), Paúl Ricard (Francia), Silverstone (Inglaterra), Red Bull Ring (Austria), Monza (Italia), Barcelona y Jerez, las dos últimas en España.

Las carreras se disputarán entre abril y noviembre del 2016. La categoría fue creada en el 2009 y uno de sus propósitos es ofrecer formación de nivel profesional para los pilotos. En el campeonato 2015, el ruso Konstantin Tereshchenko, de Campos Racing, fue segundo con 286 puntos, fue superado por el brasileño Vitor Baptista (RP Motorsport) que sumó 291.


Por equipos, el equipo español fue segundo. En la Fórmula E, Julio Moreno correrá en Aguri, cuyos pilotos principales son Antonio Félix da Costa y Salvador Durán. El Mundial empezó el 24 de octubre del 2015 en Pekín y finalizará el 3 de julio en Londres tras 11 carreras.


Es organizado por la Federación Internacional del Automóvil. Los monoplazas son eléctricos. Cada escudería compite con su propio motor, Dallara construye los chasises, Michelin es el suministrador único de neumáticos y Williams de las baterías. La caja de cambios es de cinco velocidades. Los monoplazas acelerarán de 0 a 100 km/h en 3 segundos, con una velocidad máxima de 220 km/h. Entre los pilotos que compiten en esta categoría se destacan Nicolás Prost, hijo del cuatro veces campeón mundial de la F-1, Alain Prost. También está Nelson Piquet Jr., quien ganó el título de esta categoría en el 2015.

Otro piloto que corre la Fórmula E es Bruno Senna, sobrino de Ayrton Senna. Competirá en el equipo Mahindra Racing.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/deportes/juliomoreno-salto-formulae-automovilismo-deportes.html.

Nuevo Artículo
Artículos recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
bottom of page