top of page

Receta para emprendedores


¿Por dónde empiezo? Esta es la pregunta inicial que se plantean quienes deciden incursionar en su propio negocio. Aquí, algunas sugerencias para perder el miedo a emprender. Las condiciones económicas por las que atraviesa el país llevan a que las personas tengan clarito que los 'asalariados' no tienen comprado el puesto y que las empresas en cualquier momento pueden "agradecer" sus servicios.

Tener un negocio propio entonces, puede volverse una necesidad antes que solo una posibilidad. Pero a muchos, eso les puede quitar el sueño. ¿Podré?, ¿no podré?, ¿a cuál santo habrá que encomendarse... ?.

Para emprender hay que enfrentar esos miedos y estar dispuesto a caer en el intento, pero estar aún más dispuesto a levantarse

Existen muchos métodos que ayudan a que tener un negocio propio sea una realidad. Sin duda, lo primero es estar totalmente motivado y echarle cabeza al tipo de emprendimiento que se quiere desarrollar. Aquí, la imaginación es fundamental y las oportunidades pueden surgir de un momento de inspiración.

¿De dónde salen las ideas de negocios? Bueno, hay algunas opciones, como los 'hobbies', los productos o servicios que uno no encuentra en el mercado, lo que vio en un viaje, etcétera. Pero lo primero es tener en cuenta las recomendaciones generales que le presentamos a continuación.

La receta emprendedora

1. Idea del negocio Lo importante es apostar por algo que guste y/o motive. Además, que el producto o servicio esté orientado a solucionar una necesidad.

2. Los compradores

Es básico ubicar quiénes serán los potenciales clientes. Amigos o familiares pueden ser el conejillo de indias, para que prueben el producto.

3. El financiamiento

Todo negocio requiere de dinero para comenzar. Busque sus ahorros, haga un préstamo, destine una parte de la liquidación, todo sirve.

4. El local

En la casa siempre surgen los primeros emprendimientos. En la cocina o en el patio se pueden adecuar espacios para poner a prueba las habilidades.

5. El equipo de trabajo La familia se constituye en el primer equipo de trabajo que estará bajo su mando. La colaboración de ellos hará que su idea vaya tomando forma y siga con el negocio.

6. La competencia

Es importante que ubique su área de ventas y se dé una vuelta por el barrio, para ver que negocios como el suyo no estén repetidos.

7. El marketing Si usted no ofrece lo que hace, nadie sabrá que sus productos van a romper el mercado. Unas hojas volantes o muestras gratis lo promocionarán.

8. Los asesores Siempre es bueno preguntar a otros, que hayan dado el primer paso en emprender, cómo lo hicieron. No está de más recibir consejos.

9. El horario de trabajo Todo emprendedor sabe que no tiene horario de trabajo. Aquí se olvida de marcar tarjeta; esto requiere mucho más de las 8 horas.

10. Actitud ante todo

Por último, no olvide que emprender e innovar no es un tema de recursos económicos; es un tema de actitud y perseverancia. Eso sobra en los emprendedores.

Fuente: Ultimas Noticias

Nuevo Artículo
Artículos recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
bottom of page