top of page

5 Maneras Para Mostrar Tu Servicio Como Un Producto Estelar

Una campaña de marketing exitosa comienza cuando se entiende a qué se le está haciendo marketing. Hay muchísimas técnicas y estrategias que solo funcionan para cierto tipo de promociones. Una de las distinciones más grandes existe si se trata de un producto o de un servicio.

La diferencia entre vender un producto y vender un servicio es bastante obvia, y es por eso que los profesionales del marketing tienden a separarlos de manera natural. Lo que pocos saben es que hay muchísimo por ganar si se aplican algunas estrategias de marketing de productos a servicios y viceversa.

¿Un Servicio como un Producto? ¡Puede Funcionar!

En este artículo vamos a explorar los beneficios de presentar servicios como productos. Los productos, al contrario de los servicios, cuentan con la ventaja de ser palpables y visibles. Están disponibles aquí y ahora, y los consumidores no tienen que basarse en la promesa de lo que será el servicio.

Obviamente, no puedes pretender que tu servicio sea idéntico a un producto tangible, pero sí puedes crear una estrategia de marketing que destaque el valor tangible de tu servicio y los resultados en tiempo real ¿Cómo? Aquí te explicamos:


Apunta a los Sentidos

Los proveedores de servicios pueden crear estrategias de marketing que hagan énfasis en los aspectos tangibles de sus servicios, aun así no tengan dimensiones físicas. La idea es aplicar lo que les interesa a tus consumidores y a sus sentidos al utilizar elementos visuales y textos que simulen experiencias reales.

¿Cómo aplicaríamos esto a una consultora financiera, por ejemplo? En varias formas el “producto” de este servicio es el poder, el prestigio y la riqueza, entonces querrás trasladar estos conceptos a imágenes y palabras. Fotografías de oficinas ordenadas y respetables, empleados con buena presencia y un diseño clásico pero elegante para todos tus materiales.


Haz Énfasis en lo que Ganarán

Tus clientes quieren percibir de manera inmediata cuáles serán los resultados que ofreces, sin importar si el proceso es largo y tedioso. Es por eso que editores de video, por ejemplo, pueden mostrarse a ellos mismos mediante videos de sus trabajos anteriores, y no resaltando el equipo que utilizan.

Los clientes se emocionarán más al saber cómo tu servicio puede beneficiarlos ¡Utiliza tu imaginación!


Redefine el “Packaging”

Los productos vienen en paquetes, lo cual es una gran ventaja ya que los paquetes pueden ser utilizados para hacer énfasis en la marca y mejorar el acercamiento del cliente hacia el producto ¿Pero qué sucede con los servicios? En este caso también existe, pero se necesita un poquito más de creatividad.

Si tu servicio tiene una tienda a la calle a la cual tus clientes se acercan, entonces este debería ser tu empaquetado. Si, por el contrario, tu servicio se distribuye mayoritariamente online, una excelente página web y redes sociales actualizadas serán lo que ayudarán a tus clientes a acercarse aún más a tu servicio.

El diseño es la clave aquí. Logra que tus espacios online y offline sean lo suficientemente atractivos para que tus clientes se sientan intrigados por lo que ofreces.


Incentiva a tus Clientes

Existe un cierto sentido de control que va junto a la compra de productos, ya que los clientes son quienes operan con los productos que compran. Con los servicios, es diferente. Quien ofrece el servicio tiene tanta influencia en el resultado final, que esto puede causar un sentimiento de distancia hacia los clientes. Para evitar esto, logra que tus clientes se sientan más involucrados al hacer énfasis en la importancia del proceso y poniéndote a ti mismo como un mediador en vez de un proveedor.


Lleva a tus Relaciones a la Mesa

Un aspecto vital en cada operación es la relación entre el proveedor y el cliente, que generalmente no existe a la hora de comprar productos. Utiliza esto como una ventaja para tus esfuerzos de marketing y presenta a los beneficios de la relación como parte de la experiencia de compra. Cómo escuchas sus consultas y reseñas, tomas en cuenta su opinión y los guías de manera profesional es algo con muchísimo valor en el mercado ¡Logra que tus clientes entiendan esto!

Fuente: Wix.com

Nuevo Artículo
Artículos recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
bottom of page