top of page

Tips de seguridad vial: movilízate tranquilo!


Según la Organización Mundial de la Salud, 50 millones de personas en el mundo sufren traumatismos cada año por accidentes de tránsito, mientras que 1.3 millones no tienen tanta suerte y fallecen a causa de estos. Gran parte de la responsabilidad en los incidentes la tienen los ciudadanos. En total, 8 % de las eventualidades se da por causas relacionadas con la vía, 9 % con el automóvil y 83 % con el factor humano.

El llamado es a interesarnos mucho más y a reflexionar respecto a nuestra manera de conducir. Como uno de los asistentes al encuentro dijo: “quien no conoce la historia de los accidentes, está condenado a repetirla”.

Estas son algunas claves importantes para que conduzcas y transites tranquilo. ¡Ponlas en práctica y recuerda que más prevención es igual a más seguridad!

  1. Es fundamental que conozcas el Código Nacional de Tránsito y todas las señales. Este es el principio de la conducción segura.

  2. La distancia entre vehículos depende de la velocidad a la que vayan. De 0 a 30 kilómetros: mínimo 10 metros de separación. De 30 a 60 km: entre 10 y 20 m.

  3. La velocidad máxima para cruces, intersecciones y zonas escolares es 30 km. Controla la velocidad del vehículo, sea carro o moto.

  4. Mantén encendidas las luces: no son para que tú veas sino para que los otros te vean.

  5. No consumas alimentos y no hables por celular, ni siquiera con manos libres, mientras conduces. ¡Tu atención no estará al 100 %!

  6. Si has conducido durante 8 o 10 horas, detente y descansa. Después de ese tiempo te enfrentas a un gran riesgo.

  7. No tomes café o energizantes si vas a conducir. Estos prolongan el cansancio.

  8. Para identificar puntos ciegos: inclínate hacia adelante para ver mucho más en el espejo retrovisor.

  9. El conductor preventivo es prudente y evita el exceso de confianza en sí mismo, en otros conductores y en el vehículo.

Fuente: Sura

Nuevo Artículo
Artículos recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
bottom of page