Las películas mejoran tu salud



En el mes de los Premios Óscar, te contamos qué es la filmoterapia y cómo puedes aplicarla en tu vida.

¿Cuántas películas ves a la semana? ¿Una, dos, 10? Para ir más allá, ¿por qué razón ves un filme? ¿Solamente para divertirte? Desde ahora tendrás más motivos porque tu salud física y mental resulta fuertemente impactada por esta actividad, a tal punto que sicólogos y terapeutas la usan en tratamientos y ejercicios de coaching.


La filmoterapia, como se llama la técnica, puedes aplicarla en tu cotidianidad porque comprende placer, pensamiento, tranquilidad y liberación. ¡Toda una fórmula ganadora!

Según la Asociación Española de Psicología, estos son los 10 beneficios del cine para la salud. ¿Qué esperas para ver otra vez tus pelis favoritas y disfrutar algunas nuevas?

  1. Te relaja: una buena película te desconecta y hace que tu mente descanse.

  2. Te anima a enfrentar tus miedos: cuando ves al protagonista de un filme confrontar un temor, tú lo haces también de cierta manera por medio de las sensaciones y la conciencia que este te genera.

  3. Te ayuda a solucionar problemas: la forma como los personajes resuelven sus dificultades, te da ideas para solventar las tuyas.

  4. Fomenta la catarsis: ¿has escuchado la expresión hacer catarsis? El cine la hace posible porque te produce risa y llanto, por lo que te desahogas y descargas angustias y tristezas. En una situación de duelo, por ejemplo, el cine te ayuda a expresarte y a liberar el dolor.

  5. Te fortalece y revitaliza: el séptimo arte te da nuevas perspectivas y hace que mires diversos hechos desde otros ángulos. La fuerza de los personajes te motiva a superarte y a alcanzar tus sueños. El cine te hace sentir empoderado.

  6. Bien por tu creatividad: el cine es un arte y como tal pone a trabajar tus neuronas. Rompe esquemas mentales y te obliga a pensar.

  7. Adiós a lo negativo: tus deseos y comportamientos irracionales serán replanteados después de una buena película. Desde ese momento, ¡nada de malas energías!

  8. Encuentro con el otro: ver un filme con familiares o amigos aviva tu sentido social; te invita a discutir, conversar y opinar.

  9. Te lleva a reflexionar: tu sentido crítico de la realidad se ampliará totalmente. Contarás con más elementos para manifestar tus ideas.

  10. Te elevarás: la elevación es un sentimiento que se despierta en ti cuando algo te asombra, conmueve o inspira. El cine te eleva en todo el sentido de la palabra, te enorgullece, hace que cambies de actitud, te lleva a actuar.

Fuente: Sura

#Actualidad #Peliculas #Salud #Filmoterapia

Nuevo Artículo
Artículos recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.

Todos los derechos reservados ProtecSeguros 2016

Desarrollada por MAD HAT agencia creativa.

Dirección: Rumipamba E2-209 y República

Edificio Borja Paez 6to. piso. Quito, Ecuador.

 

Mail: info@protecseguros.com

 Tel: 1800-30-60-90 / 02-246-2911