Antes de encender tu carro… ¡prepárate bien!



¿Has visto que en películas o series de televisión, cuando un actor ingresa a su carro, lo enciende de inmediato y arranca dramáticamente? Es una imagen atractiva pero poco recomendable para aplicar en la realidad.

Antes de encender tu vehículo es importante hacer una revisión preventiva y tomar acciones de cuidado, así te aseguras de no pasar un mal rato en la vía por un accidente, un daño en el motor del auto o alguna otra situación.

Mira este listado de recomendaciones y piensa qué de este no haces. ¡Sabemos que la próxima vez tendrás más cuidado!

  1. Revisa el nivel del agua: para esto, el motor debe estar frío. El recipiente auxiliar del radiador, donde está el líquido, no debe llenarse por completo. Lleva siempre una botella de agua en el carro en caso de que haya una emergencia.

  2. Mide el aceite: esto lo haces con la varilla medidora que tiene el carro. Este debe estar frío y en una zona plana para que se pueda obtener una medida real del aceite. Para añadir líquido —si se requiere—, el motor no puede estar caliente.

  3. Inspecciona el líquido de frenos: es fundamental que lo hagas para que compruebes que el sistema conservará una presión óptima. El líquido debe ser reemplazado cada dos años o antes.

  4. Revisa la batería: ¿tu batería es de las que no necesita mantenimiento? Si la respuesta es no, debes estar atento a fugas, a la falta de líquido o a si los bornes —que parecen tuercas— están oxidados.

  5. Atento al estado de las llantas (que tengan suficiente presión). Además, ten siempre el repuesto en el carro y asegúrate de que esté en excelentes condiciones.

  6. Revisa las luces: que estén funcionando todas, desde las altas, bajas y medias hasta las estacionarias y direccionales.

  7. Ojo con los retrovisores: cerciórate de que estén en una buena posición. De no ser así, organízalos antes de encender el auto.

  8. Mira si las puertas están cerrando bien: es primordial que lo hagas y no pongas en riesgo tu vida y la de los demás.

Dato esencial:

¿Se debe calentar un carro antes de encenderlo? Si el automóvil es moderno, no es necesario. Solo en condiciones de frío es indispensable. Sin embargo, sí se recomienda conducir despacio por un momento luego de arrancar para que el vehículo tenga mejor rendimiento.

Fuente: Sura

#Vehículos #SeguridadVial #Autos

Nuevo Artículo
Artículos recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.

Todos los derechos reservados ProtecSeguros 2016

Desarrollada por MAD HAT agencia creativa.

Dirección: Rumipamba E2-209 y República

Edificio Borja Paez 6to. piso. Quito, Ecuador.

 

Mail: info@protecseguros.com

 Tel: 1800-30-60-90 / 02-246-2911