top of page

El próximo sábado llega la Hora del Planeta



A casi tres meses de que más de 180 naciones firmaran el histórico Acuerdo de París para frenar el aumento de la temperatura de la Tierra, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (WWF) convoca a la décima edición de la Hora del Planeta.


El evento, que se ha convertido en el mayor movimiento ambiental desde que nació en Sídney, en 2007, consiste en apagar durante sesenta minutos las luces alrededor del mundo. Desde los hogares hasta los más emblemáticos monumentos se unirán nuevamente al simbólico apagón este sábado 19 de marzo, a las 20:30.

En Ecuador, las fachadas y cúpulas de 17 iglesias del Centro Histórico de Quito y El Panecillo perderán su luz. Guayaquil, Otavalo, Ibarra y Puerto Ayora, en Galápagos, también se sumarán a la iniciativa.


En un boletín, WWF Ecuador señala que en el territorio nacional la propuesta será promover la alimentación consciente, sostenible y responsable con la salud, las comunidades, la economía local y el planeta. Para esto, varios restaurantes en Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta y Saraguro prepararán el sábado un menú especial. En Puerto Ayora se lo hará desde mañana.


Allí, además, el sábado, se realizarán una feria de consumo responsable y un concurso de cocina en vivo. En Quito, en tanto, el domingo se desarrollará un ciclopaseo que tendrá como punto medio del recorrido el parque La Alameda, donde habrá stands educativos y de productores locales, así como actividades lúdicas.


Fuente: El Universo

Nuevo Artículo
Artículos recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
bottom of page