top of page

Consejos sencillos para ahorrar energía


Si eres de los que enciendes las luces de tu hogar o de la oficina durante el día, cuando todavía podrías aprovechar la luz natural para realizar tus tareas, debes leer este artículo.

Seguramente has visto en los medios de comunicación que en Colombia, actualmente, se vive una fuerte crisis energética producto de la sequía y del daño de algunas de las represas más importantes del país. Como sabes, el agua es el principal insumo para generar energía por lo que, ante su escasez, se pone en juego que puedas hacer diversidad de actividades con normalidad: desde ver televisión y cocinar hasta estar conectado a Internet.

¿Tienes dudas sobre cómo puedes ahorrar energía de forma sencilla? Mira estos tips para que pongas en práctica y recuerda que tu aporte evitará que el país entre en racionamiento. ¡Ahorrar paga!


Para el hogar:

  1. Usa bombillos ahorradores en tu hogar. Estos pueden disminuir el consumo de energía hasta 80 %.

  2. Apaga las luces cuando no las necesites. ¡Aprovecha la iluminación solar al máximo!

  3. Abre la nevera el menor número de veces posible y no la dejes abierta por ninguna razón. Algo que tal vez no sabías: guardar alimentos calientes en ella aumenta el consumo de energía, así que espera a que se enfríen antes de almacenarlos.

  4. Acumula la ropa para lavar en una tanda grande de manera que la lavadora se llene, así evitas usar este electrodoméstico en más oportunidades.

  5. No te duermas con el televisor encendido. Ten presente que entre más alto esté el volumen, más energía consumirá.

  6. Si tienes aire acondicionado en tu hogar, apágalo si no vas a estar o si no lo requieres.

  7. Desconecta la mayor cantidad de electrodomésticos de tu hogar si no los estás usando.

Para la oficina:

  1. No dejes tu computador prendido si no lo vas a usar, mucho menos si terminaste tu jornada laboral y vas para tu casa.

  2. Apaga las luces si no las necesitas o si vas a salir.

  3. No conectes dispositivos innecesarios a tu computador. Por ejemplo, no pongas a cargar tu celular en él si tiene buena carga de energía.

  4. Imprime solo si es necesario y hazlo por lado y lado de la hoja.

  5. Mantén tu computador con baja iluminación y en modo ahorro de energía.

Fuente: Sura.com


Nuevo Artículo
Artículos recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
bottom of page