14 Cosas que puedes dejar de hacer ahora para sentirte más feliz



Muchas resoluciones y promesas para mejorar se basan en la idea de empezar algo nuevo para que puedas cambiar tu vida. Es genial si eres una persona tan disciplinada que puedes ser fiel a tus objetivos por más de una semana.

Pero como somos seres humanos imperfectos, nos impresiona más el escuchar “No, no hagas esto. Deténte“. Parece que las formas negativas nos hacen más efecto y nos imponen más autoridad. Así que tal vez sea tiempo de contemplar el problema desde otro ángulo. Aquí tenemos 14 cosas que todos tenemos que dejar de hacer:


1. Deja de gastar más en bienes materiales que en las experiencias.

Claro, se siente genial lucir simpático, atractivo y sexy. Un simple cumplido sobre tu aspecto puede darte ánimo para todo el día. Y no tienes que privarte de todo lo material. Ahorra para los momentos que recordarás por el resto de tu vida, instantes emocionantes que harán latir tu corazón más rápido y te dejarán sin aliento. Cuando realmente quieres algo, podrás encontrar la manera de darle prioridad y permitírtelo.


2. Deja de inventar historias acerca de tu vida para parecer más interesante de lo que realmente eres

No hay gloria en ser superficial y no tiene nada de malo ser más mundano. Sólo di la verdad, a los demás y a ti mismo. De lo contrario crearás una falsa impresión de ti mismo y creerás que eres más digno de complacencia de lo que realmente eres. Entonces, tú también perderás la noción de lo que es real y de lo que no lo es.


3. Deja de temer decirle que ”Sí" a más cosas

Estar en la casa y navegar en Internet se siente cómodo y familiar, pero hay tantas oportunidades más si sólo te asomas afuera. Acude a más reuniones, inscríbete en más proyectos, sal afuera y aprovecha las oportunidades que se dan, explora nuevos lugares por tu cuenta y no tengas miedo de hablar. Sentirse apasionado y creativo es mucho mejor que estar letárgico.


4. Deja de lamentar que no tienes tiempo para hacer ejercicio.

Y también, deja de inventar excusas cuando de hecho tienes muchísimo tiempo para ejercitar un poco tu cuerpo. Si te sientes como una masa amorfa acostada en un sillón, tal vez tu cerebro luzca igual.


5. Deja de odiarte por comerte un postre

Pero también deja de comer postres sólo porque te odias a ti mismo. El chocolate parece ser un remedio instantáneo para todas tus inseguridades pero hay otras maneras, que son mucho más eficientes, de lidiar con el estrés y las emociones.


6. Deja de revisar las redes sociales todo el día

Deja de asomarte a tu red social a cada rato cuando estás en una fiesta. Deja de revisar tus notificaciones todo el tiempo cuando estás afuera. Siempre podrás ponerte al tanto de todo pero aprende a valorar el tiempo que pasas con las personas que te quieren, no va a durar para siempre.


7. Deja de gastar tu tiempo en amigos falsos y rodearte de personas que no corresponderán tus sentimientos

Deja de permitir que la gente que piensa mal de ti, consuma tu energía; no se lo merecen. Para empezar, busca amigos a los cuales puedes llegar a conocer bien estando sobrios. Sé amigo de las personas que te interesen y que estén interesados en ti también.


8. Deja de ser tan crítico

Conscientemente deja de basar tus primeras impresiones en el atractivo físico de las personas. La gente es mucho más que sólo una foto en el Facebook o en su perfil. Te soprenderás al descubrir lo cálidos y agradables que realmente son.


9. Deja de basar todas tus acciones en lo que la gente piensa

No recordemos tu época escolar. Si crees que alguien es realmente interesante o atractivo, da el primer paso, preséntate y díselo. Si quieres unirte a un nuevo grupo de amigos, un club o un proyecto, no te preocupes por la torpeza inicial de un novato. No refutes tus creencias y no niegues tus valores porque los demás no están de acuerdo con ellos. No te muestres desinteresado o indiferente porque creas que esto te hace parecer más cool; no es así. Sólo te hace ver desapasionado, sin emociones y aburrido.


10. Deja de quejarte de estar siempre ocupado

A nadie le importa y nadie siente lástima por ti, nadie menos tú mismo. La próxima vez que quieras aplazar algo, sólo date cuenta de que en realidad no estás tan ocupado como crees.


11. Deja de "sobre analizar" todo

Algunas personas te amarán y luego te dejarán sin explicarte qué hiciste mal. Otras pueden ser volubles al tratarte e indecisos en el momento de averiguar qué es lo que quieren exactamente, y tal vez seas uno de ellos. ¿Por qué tienes que lamentar cada encuentro espontáneo? ¿Por qué todos los textos, likes o miradas tienen que tener un significado alterno? Relájate. Sólo deja que la ambigüedad... exista.


12. Deja de borrar y arrepentirte

Anota las ideas mientras aún estén frescas, toma demasiadas fotos innecesarias. Vive más mientras que todavía puedas considerarte joven. Tendrás tiempo de arrepentirte de todo después. O simplemente, no te arrepientas de nada.


13. Deja de tener miedo de perseguir tu sueño, no importa qué tan extraordinario pueda parecer

Sueñas con escribir libros, crear películas, ser un CEO o presidente de tu país. ¿Por qué no dejar que tu deseo de realizar tus sueños sea más imponente que tu miedo de lograrlo?


14. Deja de regañarte por no hacer las cosas al 100% todo el tiempo

La automejora es un proceso gradual. La autodisciplina es importante pero todos a veces cometemos errores. Todos de repente tomamos atajos y necesitamos vacaciones. Permítete ser más flexible a veces y luego ponte al día.

Fuente: elitedaily.com Traducción y adaptación: Genial.guru

#Recomendaciones #Feliz

Nuevo Artículo
Artículos recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.

Todos los derechos reservados ProtecSeguros 2016

Desarrollada por MAD HAT agencia creativa.

Dirección: Rumipamba E2-209 y República

Edificio Borja Paez 6to. piso. Quito, Ecuador.

 

Mail: info@protecseguros.com

 Tel: 1800-30-60-90 / 02-246-2911