top of page

5 Tips para una navegación de forma segura en la Web para niños



Ya no es extraño ni ajeno ver a un niño jugando con el celular de su mamá o buscando y reproduciendo videos, películas y música de diferentes plataformas en la Web.

De acuerdo al Journal of Adolescent Health por el Centro de Investigación Contra Crímenes Infantiles de la Universidad de New Hampshire, el 34% de los niños y jóvenes de 10 a 17 años de edad ya han sufrido exposición no deseada a la pornografía en la Web.


Es importante que los padres tomen responsabilidad y acción para prevenir dichas amenazas sin que se limite la capacidad creativa y de exploración que caracteriza a las nuevas generaciones.


Por ello, Firefox comparte con nosotros 5 sencillos tips para ayudar a que su hijo navegue de forma más segura en Internet.


1. Infórmate del uso del internet tú primero.


Es imposible querer enseñar y generar conciencia de algo que se desconoce, es por eso que la primera y más importante recomendación es aprender a utilizar las plataformas virtuales más comunes que existen (navegadores, redes sociales, sitios web de interés y entretenimiento).

2. Generar conciencia sobre un adecuado uso de la Web.


Una vez que se tenga el conocimiento sobre las plataformas virtuales, es necesario enseñarles a los niños las conveniencias e inconveniencias del uso de la Web, así como los navegadores más adecuados y seguros, como es el caso de Firefox.

3. Actualiza el software de tu navegador.


Generalmente no existen navegadores inseguros, el problema surge cuando el usuario no permite las actualizaciones automáticas. Esto, con el paso del tiempo, va generando vulnerabilidad del navegador a contenido no deseado, virus y algunas otras amenazas. Es recomendable actualizar constantemente el software, ya que si existe algún tipo de vulnerabilidad, permanecerá ahí hasta que lo realices.

4. Apoyarse en herramientas virtuales de seguridad.


Actualmente existen diferentes tipos de software y aplicaciones que hacen más segura la experiencia del usuario en la Web. El uso adecuado de estas herramientas te permitirá restringir información, bloquear algunas páginas web, filtrar la información que se consulta y prevenir la descarga de virus.

5. Infórmate y apoya la encriptación de la información en la Web.


Actualmente existen tendencias en el mundo para que la información personal y privada en la Web no sea cifrada y esté a disposición de diversas instituciones. Esta medida hace más inseguro navegar en Internet. Actualmente existen diversas propuestas para promover la encriptación, como es el caso de Mozilla.


Fuente: Doctortecno.com

Nuevo Artículo
Artículos recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
bottom of page