top of page

Ventajas de tener tu moto asegurada


Miguel había ahorrado tres años para comprar la moto de sus sueños. El día que por fin la pudo adquirir se sintió pleno. Su familia le recomendó asegurarla pero a Miguel no le pareció importante.


“Yo soy muy prudente al conducir, además de joven. No me va a pasar nada”, repitió varias veces ante las voces de quienes le preguntaban si había comprado un Seguro.

Una semana después de haber conseguido la moto, Miguel tuvo un accidente que, por fortuna, no tuvo consecuencias fatales para él u otras personas. De su moto no se pudo decir lo mismo porque el balance fue pérdida total. Miguel, agradecido por estar con vida, no dejó de sentirse impotente porque perdió en un instante eso por lo que tanto se había esforzado.


Como él, tú puedes pensar que nunca te ocurrirá algo pero la realidad es que nadie está exento de resultar involucrado en un siniestro en el que haya cuantiosos daños materiales o personas fallecidas, heridas e incapacitadas temporal o permanentemente.

Para que no te pase lo que a Miguel, conoce las ventajas de obtener un Seguro todo riesgo para tu moto. ¡Lo agradecerás!


1. Cuida tu inversión: ahorraste mucho tiempo o recién hiciste un préstamo para adquirir tu moto, por lo que perderla sería más que decepcionante. Una aseguradora puede reconocer el valor de tu moto en caso de pérdida total o parcial por diferentes situaciones y, fundamentalmente, cubrir los daños a terceros (responsabilidad civil).


2. Apoyo de un abogado: puede que no tengas conocimiento sobre temas jurídicos por lo que, si tienes asegurada tu moto, un abogado se presentará en el sitio del accidente para mediar en la situación y ayudarte.


3. El SOAT no te protege en toda tu extensión porque no cubre los daños que sufra tu moto en un accidente o los que les generes a otros vehículos. Es verdad que te respalda en caso de que una persona muera en el siniestro y te ayuda a costear los gastos médicos y de transporte de los heridos, pero se quedan por fuera asuntos que también son importantes para tu tranquilidad.


4. Asistencia en viajes: si tienes tu moto asegurada, contarás con el respaldo de la aseguradora en caso de que sufras un accidente en cualquier lugar del país o en el extranjero, sea que alguien fallezca o resulte herido, si la moto no funciona, etc.


5. Cuidas los elementos especiales de tu moto: si le compraste a tu moto un GPS, una alarma, luces led u otro elemento de lujo que no tenía cuando la adquiriste o que no influye directamente en su funcionamiento, puedes asegurarlo para que se te reconozca su valor en caso de daño o robo.


Aclaraciones:

  • Las ventajas mencionadas en este artículo varían de acuerdo a múltiples aspectos: a si tienes una moto de bajo o alto cilindraje, a los daños que sufra el o los vehículos en un accidente, a la compañía con la que adquiriste el Seguro, entre otros.

  • Un Seguro puede tener más beneficios de los aquí presentados. Pregunta por ellos al momento de comprarlo.










​Fuente: SURA

Nuevo Artículo
Artículos recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
bottom of page