Sector de seguros ha cubierto más de 182 millones de dólares a damnificados por el terremoto


El sector asegurador de Ecuador desembolsó más de 182 millones de dólares para atender los daños originados por el terremoto del pasado 16 de abril, informó la Federación Ecuatoriana de Empresas de Seguros (Fedeseg).


“Con una atención de 15.476 siniestros terminados, el sector asegurador ha indemnizado y cubierto pólizas por más de 182’787.196.43 de dólares a los damnificados, al cumplirse los cien días de la catástrofe”, destacó la Fedeseg mediante un comunicado.


El sector asegurador informó que se han reportado un total de 28.657 siniestros, de los cuales se han concluido las asistencias a 15.476.

Al momento son 13.181 solicitudes de cobertura que están en trámite de documentación por parte de los asegurados y revisión de los equipos de las aseguradoras, reclamaciones que suman 368’164.181.30 dólares.


“En estos cien días las aseguradoras y reaseguradoras han extremado sus esfuerzos por solventar las reclamaciones en el menor tiempo posible, de acuerdo a los términos pactados en cada póliza. Tenemos la solvencia financiera necesaria para afrontar todas las solicitudes”, señaló Patricio Salas, secretario Ejecutivo de la Fedeseg.


El directivo indicó que han recibido reclamaciones principalmente de Manabí y Esmeraldas aunque han llegado solicitudes de las provincias de Los Ríos, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas y otras provincias. Fuente: Agencia de Noticias Andes

#Aseguradoras

Nuevo Artículo
Artículos recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.