top of page

Recomendaciones para viajes en el auto


Es normal que quieras llevar contigo siempre a tu mascota en tus paseos en auto o para los viajes de vacaciones, pero es muy importante que tomes ciertas precauciones para hacer así de ese paseo algo seguro para ti y para tu mascota.


El que tu perro se asome por la ventanilla puede ser más peligroso de lo que te imaginas ya que los acompañantes también corren riesgos al esto ser una distracción para quien vaya manejando, motivo por el cual puede llegar a generar un accidente, además al carro ir alta velocidad, al momento de frenar en seco tanto tu mascota puede salir lesionada.


Por estos motivos no dejes dejar que tu perro saque la cabeza por la ventanilla:

  • El animal puede enfermarse de conjuntivitis o de otitis ya que las partículas pequeñas que se encuentran en el aire viajan con más velocidad al entrar en sus oídos y en sus ojos les pueden ocasionar molestas lesiones. Además hay ramas o piedras que por más pequeñas que sean pueden ocasionar lesiones, golpear su cabeza y causar accidentes fatales.

  • El animal puede terminar saltando por la ventana del auto y posiblemente lesionarse con mucha gravedad. Se han presentado casos en que esto ha sucedido con desenlaces lamentables para los animales.

  • En caso de que el auto tenga un accidente y el perro va en esa posición aumenta la posibilidad de que tenga heridas de gravedad ya que por el impacto puede salir disparado del vehículo.

Para llevar a tu mascota de manera segura, puedes seguir estas recomendaciones:

  • Las mascotas que viajan en automóviles deben ser llevados en jaulas de transporte si son perros de razas pequeñas. Los más grandes deberán ir sujetos con dispositivos especiales para mascotas, como se atan a los bebés. Si el animal va suelto dentro del vehículo puede terminar colocándose entre los pies del conductor y de esta manera dificultar su manejo provocando un accidente.

  • El animal nunca deberá ir suelto ni enjaulado en la parte trasera de una camioneta o camión, ya que en una frenada violenta o algún accidente puede ser expulsado del vehículo. Tampoco se deben llevar atados con cuerdas o correas porque pueden saltar originándose la estrangulación o ser arrastrados por el vehículo.

  • Asegúrate de llevar siempre un bebedero y abundante agua para tu mascota en los viajes.

  • Los animales deben ir en ayuno para evitar posibles malestares como el mareo y vómito. No olvides consultar con un veterinario.

  • Si tienes que detenerte en el camino y no puedes llevarlo contigo, nunca dejes a tu mascota sola en el auto, aunque dejes las ventanas abiertas, déjalo en un lugar con sombra atado esperándote con un poco de agua y si es posible con alguien que lo supervise.

Fuente: Perrospug.com

Nuevo Artículo
Artículos recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
bottom of page