7 técnicas sencillas para relajarte en el trabajo


El mundo sufre de estrés. Cada vez son más las personas que por el trabajo, las preocupaciones y el caos del mundo comienzan a experimentar lossíntomas de la enfermedad: cansancio, dolores musculares, sueño permanente, entre otros.

Si es tu caso, o no quieres llegar a ese estado, puedes hacer actividades sencillas que te permitirán relajarte en el trabajo, alejarte por un rato de lo que te agobia, tranquilizarte y continuar con el día.


No necesitas dinero o grandes recursos para sentirte mejor, así que te invitamos aconectarte con tu lado más espiritual, a atraer lo bueno y a aplicar estas técnicas en tu cotidianidad.


1. Respira: inspira el aire por la nariz y no por la boca. Llévalo hasta tu estómago, mantenlo allí unos segundos y bótalo por la boca. Repite la acción varias veces despacio. Verás cómo te relajarás.


2. Suspira: respira normalmente, pero cuando botes el aire haz un sonido con tu boca de manera natural. Haz esta acción varias veces haciendo pausas para que no te marees.


3. Cerrar los ojos, guardar silencio y respirar conscientemente: la oscuridad, no hablar con nadie y respirar de manera profunda, sintiendo cómo el aire entra y sale de tu cuerpo permitirá que te tranquilices, te llevará a otro sitio durante unos minutos.


4. Blanquear la mente: aleja todas las imágenes que se cruzan en tu cerebro y trata de hacer un vacío en él, que todo quede cubierto por un fondo blanco. Cerrar los ojos y estar en un sitio silencioso hará más fácil el ejercicio.


5. Escucha música relajante: ponte audífonos a un volumen medio bajo, cierra los ojos y respira profundo. Conéctate con la letra o los sonidos de las canciones. Imagínate en los lugares que la música construye, camina por ellos, aléjate.


6. Háblate: ve a un sitio calmado y silencioso. Cierra los ojos y respira. Comienza a decirte frases de tranquilidad a ti mismo. Haz que tu voz suene suave, pausada, tranquila. “Estás bien”, “terminarás todo con éxito”, “vas a mejorar y a estar bien”, “tranquilízate”… nadie más que tú puede proveerse bienestar y paz.


7. Ríete, sonríe, comparte con tus amigos y compañeros. ¡Irradia felicidad y energía positiva!


Fuente: Sura, Juan Carlos Domínguez Arcila

#EstrésLaboral #Consejos

Nuevo Artículo
Artículos recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.