top of page

Más de 70.000 evacuados durante simulacro de terremoto en la ciudad más poblada de Ecuador


Guayaquil, 25 nov (Andes).- Más de 71.000 personas fueron evacuadas este viernes durante el desarrollo de un simulacro de terremoto que se realizó en esta ciudad y que contó con la participación de distintas entidades de respuesta y empresas.


El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 que cuenta con un amplio sistema de cámaras de video en todo el territorio colaboró en este ejercicio que simuló el rescate de personas y traslado de supuestos heridos a las distintas casas de salud de la ciudad.


El simulacro se inició a partir de las 09:00 tras la alerta de un supuesto terremoto con epicentro en una zona costera. Desde las salas de monitoreo del ECU911 Samborondón y de la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) se activaron los comités de crisis para dirigir las operaciones.


Durante el ejercicio, que se prolongó por más de dos horas, participaron 132 instituciones en 319 escenarios, como edificios, planteles, centros comerciales, terminal de arribo de pasajeros, hospitales, entre otros, informó la CSCG.


“Está muy bien que se realicen este tipo de ejercicios porque así en algo podemos estar preparados en caso de una emergencia real”, dijo Samuel Vinces, quien se encontraba realizando trámites en el edificio del Centro Financiero y fue evacuado de esa edificación por elementos del Cuerpo de Bomberos.


En total se evacuaron a 71.592 personas, indicó la CSCG que lideró esta práctica que es la séptima de este tipo que se realiza en esta ciudad, la más poblada de Ecuador con más de 2,5 millones de habitantes. Fuente: Agencia de Noticias Andes

Nuevo Artículo
Artículos recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
bottom of page