top of page

Cinco aspectos de tu coche que debes controlar de forma periódica

Puede que seas de los que te pasas la mañana de todos los sábados –llueva, truene o haga sol- dándole mimos a tu coche, o puede que seas de los que piensa que mantener un vehículo es ir a la gasolinera cuando se enciende una luz naranja en el cuadro. Y lo más probable es que te encuentres en un punto intermedio. En cualquier caso, nunca está demás que nos recuerden que, además de las revisiones anuales y de repostarcombustible, hay ciertos detalles de nuestro coche que debemos controlar de forma periódica.



Líquidos


Especialmente importante si el coche 'duerme' en la calle. Hay que revisar que estén correctos los niveles del aceite -para no hacer que los cilindros trabajen más de la cuenta-, anticongelante -para mantener en óptimas condiciones el motor-, líquido para los limpiaparabrisas -para mejorar la visibilidad- y líquido de frenos -para evitar excesos de presión en la frenada-. Si éste último está por debajo de lo indicado, no te limites a rellenarlo; llévalo al taller, porque puede deberse a una fuga o a unas pastillas desgastadas.


Luces


Verifica siempre que todas las luces del coche funcionan correctamente, sobre todo, las de freno, las de posición, las de cruce, las largas y las anti nieblas. Si observas algún mal funcionamiento, acude a tu taller de confianza y cámbiala. Hay que ver y ser visto.


Cinturón de seguridad


Revisa de forma habitual los anclajes y comprueba no sólo que el cinturón encaja correctamente sino que funciona a la perfección. No olvides cambiarlo ante cualquier rotura o desgarre y también, por supuesto, si ha tenido que actuar en algún accidente.


Presión de los neumáticos


Los expertos recomiendan vigilar la presión cada 15 días. Para conocer la presión que debe llevar el coche, con o sin carga, lo mejor es seguir siempre las indicaciones del fabricante que encontrarás en una pegatina dentro del vehículo, bien en la tapa del depósito o bien en un lateral de las puertas.


Desgaste de los neumáticos


No te limites a la presión; vigila que no haya daños en la goma y que la profundidad del dibujo tenga, como mínimo, 1,6 mm, aunque se aconseja no bajar nunca de los 2 mm. Es indispensable para tu seguridad, pero es que además ahorras combustible.


FUENTE: motorgiga.com

Nuevo Artículo
Artículos recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
bottom of page