top of page

Cómo reforzar la seguridad del niño en el auto

La seguridad del niño en el auto es fundamental para prevenir accidentes y viajar tranquilos.

En la calidez de nuestro hogar, cuidamos a nuestros niños y los protegemos ante posibles riesgos: modificamos la disposición de los muebles, mantenemos elementos peligrosos fuera de su alcance, los vigilamos constantemente en sus actividades. ¿Cómo no vamos a tener en cuenta, entonces, la seguridad del niño en el auto?


Para conocer tips y consejos sobre la seguridad del niño en el auto, ¡no dejes de leer esta nota! También te recomendamos un artículo sobre el equipamiento que no debe faltar en el hogar ante emergencias.


La seguridad del niño en el auto: cómo prevenir accidentes


La inseguridad vial es en Argentina, nuestro país, la principal causa de mortalidad. A pesar de las innumerables campañas sobre seguridad vial, aún presentamos graves fallas como sociedad a la hora de sentarnos ante un volante.

Para cuidar a nuestros niños de los accidentes de tránsito debemos tener en cuenta, antes que nada, las medidas de seguridad generales que nos protegerán a nosotros y a los demás.

Por supuesto, como conductor, debés evitar las bebidas alcohólicas, incluso en pequeñas proporciones. Tampoco se debe conducir en ayunas.

Otra recomendación es, durante viajes largos, hacer paradas periódicas, como por ejemplo, cada dos horas.

Evite las distracciones, especialmente el teléfono celular ya que incluso la modalidad “manos libres” está prohibida por Ley. Si tiene que hacer una llamada, frene y llame con el auto estacionado.

Mantenga los papeles de su auto en regla y realice los mantenimientos y servicios correspondientes para evitar fallas técnicas.

A su vez, recuerde respetar siempre las señales de tránsito, los semáforos y las velocidades máximas.

Ahora sí, una vez repasadas las nociones más importantes sobre seguridad vial, vamos a concentrarnos en los tips y consejos para cuidado específico de los niños en los vehículos.


El asiento delantero


A los niños les encanta ir adelante, solos o a upa de sus padres. Cuando se tiene más de un niño, éstos incluso se pelean sobre quién será el copiloto del adulto. Pues bien, el asiento delantero debe evitarse a toda costa para la utilización infantil.

De acuerdo a la Asociación Pediátrica Argentina, un niño que viaja en el asiento delantero corre severos riesgos de sufrir un accidente al golpearse ante frenadas o movimientos bruscos. Además, la bolsa contra accidentes, comúnmente denominada “airbag”, no cumple su función en el caso de los niños ya que se han registrado accidentes por golpes de la bolsa contra los infantes.

Por otro lado, que el niño vaya encima de su madre o padre es también muy peligroso: ante un accidente, la criatura no podrá ser sostenida por el adulto, y si el adulto no lleva cinturón de seguridad, golpeará contra el niño causándole más daño.

Es por estos motivos que los niños que pesan menos de 20 Kg. deben viajar en un asiento de seguridad especial, colocado en el asiento de atrás y con su correspondiente cinturón.

A su vez, los niños que pesan más de 20 kg. también deben viajar en el asiento de atrás con cinturón de seguridad.

Es fundamental además que, antes de emprender la marcha, los seguros de las puertasestén activados.


FUENTE: http://blog.segurosfalabella.com.ar


Nuevo Artículo
Artículos recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
bottom of page