top of page

¿Con qué sueñan las mascotas?

Una mascota muchas veces se convierte en el mejor amigo de su dueño, se logra establecer una relación de amor, entendimiento y en algunos casos se lleva al extremo de humanizar al animal. Sí, esto pasa porque al fin y al cabo nos parecemos, tal vez más de lo que pensamos.

Aunque sabemos que nos recuerdan, no entendemos muy bien cómo lo hacen, si a través de imágenes, sonidos, o sensaciones distintas. Pero sí hay una cosa clara: los perros y gatos sueñan, como la mayoría de mamíferos.


Según la escritora y profesora de la Universidad de Harvard, Deirdre Barrett, quien se ha dedicado en la mayor parte de su vida a estudiar el proceso del sueño en humanos y luego en mamíferos como simios, perros, gatos y ratas, concluyó que las mascotas sueñan y lo hacen porque comparten nuestros mismos ciclos del sueño; primero entrando en una etapa de sueño profundo, en la que el cerebro está mucho menos activo, y luego pasando por períodos de actividad llamados sueños de movimientos oculares rápidos (MOR).


En términos de diferencias, los científicos concluyeron que los mamíferos pequeños, como las ratas tienen ciclos de sueño más cortos y por ende no logran llegar a estados profundos del sueño. Por eso es probable que tengan sueños más cortos y frecuentes, a diferencia de mamíferos grandes como los elefantes, que logran llegar a estados muy profundos del sueño, asimilandose más a nosotros.


¿Qué sueñan los perros y los gatos?


Por ser animales tan apegados a sus amos, es muy posible que su perro sueñe con usted mientras duerme, sin embargo, el desarrollo de sus sentidos puede que haga que lo reconstruyan a usted a partir de su olor y no por su imagen.


De los gatos sabemos un poco más, gracias a al científico del sueño Michel Jouvet, quien hizo un experimento en el que extirpó una pequeña área del cerebro de los gatos, la cual se encarga de inhabilitar los movimientos en cuerpo del felino mientras duerme. Los gatos que sometieron a la operación empezaron a saltar, mover las patas y lanzar arañazos, como si estuviesen en una verdadera pelea gatuna.


Aún son muchas las cosas que nos alejan de entender completamente lo que pasa por el cerebro de nuestras mascotas, pero por los menos, ya sabemos podemos ser un protagonista de los sueños de alguien que no sea un humano.


FUENTE: revistadiners.com.co

Nuevo Artículo
Artículos recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
bottom of page