top of page

Seis fascinantes cosas que heredamos de nuestros papás

Un estudio de la Universidad de California del Norte (EE UU) demostró que de hecho existe una mayor tendencia a heredar la apariencia física del padre, entre otras características, como la disposición a tener algunas enfermedades o incluso la forma de pensar. Como pudo comprobar su equipo, “no es lo mismo heredar una variante genética del padre que de la madre”.

Los investigadores descubrieron esto basándose en un estudio con ratones, que mostró desde el punto de vista genético, el aporte en el ADN de cada progenitor.

A partir de esto se demostró que es más probable que una persona se parezca más a su padre que a su madre. Y estas son algunas de las características en las que es más claro encontrarlo:


Color de ojos


Generalmente el color de ojos que predomina en el mundo es el café oscuro, por lo que es muy probable que si alguno de los padres tiene este color, el hijo lo heredará. Pero si el padre tiene algún otro color, como azul o verde, es más probable aún que el bebé herede los ojos de su padre.


Labios


En este caso, lo más común es que las personas hereden los labios gruesos, ya que se consideran un rasgo predominante en el ADN. Y aún más si el padre los tiene es casi 100% seguro que el hijo los heredará.


Color y tipo de cabello


Contrario a lo que muchos podrían pensar, la calvicie no es algo que se hereda del padre, esta se marca más por el aporte genético de la madre. Pero el color y la textura si es un rasgo predominante del padre.


Altura y peso


Aunque en este caso, la altura y el peso de la madre pueden ser determinantes en cierta medida, se ha demostrado que si el padre el alto, probablemente sus hijos crezcan igual. En cuanto al peso, los genes del padre también juegan un rol muy importante, ya que si el padre sufre de sobrepeso, es un 80% seguro que sus hijos puedan sufrir de este problema.


La forma de dormir e incluso las ‘mañas’


Cada persona tiene una posición en la que le es más fácil dormir, o a veces tienen algunas ‘mañas’ que les ayuda a conciliar el sueño. Los científicos creen que esta es una de las características que más se heredan, además de la facilidad para dormir o los problemas de insomnio.


Sentido del humor y el espíritu aventurero


No existe ningún gen que haga a una persona graciosa, esto depende más de la personalidad y de cómo socialicen las personas. Pero lo que sí puede ser heredado es el estar inclinado al lado humorístico, y más si el bebé crece viendo a su padre haciendo bromas. Otro de los rasgos de personalidad que se heredan, es “tomar riesgos”, la búsqueda de riesgos y disfrutar de ellos, es una característica heredada del padre.


FUENTE: revistadiners.com.co


Nuevo Artículo
Artículos recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
bottom of page