top of page

El peligro de los coches con más de 10 años

Más de la mitad de los automóviles que circulan habitualmente tienen una antigüedad superior a los diez años. Esto supone una gran preocupación para los fabricantes.

Sin embargo, a pesar de que se podría interpretar que es una estrategia para que el usuario se acerque al concesionario y cambie de modelo de coche, los estudios demuestran que un coche nuevo es más seguro que el modelo antiguo.


Como ya se ha afirmado, las estadísticas demuestran que la tasa de siniestralidad en las carreteras aumenta de forma notable en la franja de coches implicados con más de diez años en circulación.


No cambiar de coche tiene sus riesgos

Asimismo, existe otro tipo de factor que depende más de la fabricación que del uso. Y es que, como es lógico, los sistemas de seguridad son mejores en los coches de nueva generación que en los que llevan más de una década fabricados.


Por supuesto, lo normal será que los sistemas de dentro de diez años, sean también mejores que los de ahora. Los modelos más innovadores también están diseñados para contaminar menos.


Como resulta evidente, el mantenimiento de un coche viejo es más complejo y costoso. Puesto que los vehículos con más años y kilómetros son los que más se averían. Un dato importante para la seguridad vial es que el 20% de los coches averiados sufre un accidente en los seis meses siguientes.


Las averías aumentan en un coche de más de diez años

No obstante, aún en periodo de crisis, no es fácil para mucha gente comprar un coche (y ya ni hablar si es completamente nuevo). Por ello no se debe saltar ninguna de las revisiones, y se debe respetar las pautas de cambios de agua y aceite, así como comprobar los neumáticos en plazos de tiempo más cortos.


FUENTE: tgas.es

Nuevo Artículo
Artículos recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
bottom of page