Algunos de los mitos más conocidos sobre gasolina

Los mitos sobre la gasolina han existido y existirán siempre. Y es que aunque nadie nos haya verificado su autenticidad, intentamos ir con cautela pensando en el “y si es cierto que…”. ¿A qué hora es mejor repostar? ¿A mayor velocidad mayor consumo de carburante? ¿Un coche con más años de antigüedad gasta más?


En este sentido, el papel del cine ha tenido una especial influencia en esta transmisión de información, muchas veces falsa. Explosiones espectaculares provocadas por accidentes susceptibles de ser comparadas con Hiroshima o Nagasaki, incendios en milésimas de segundo imposibles de extinguir y originados por una cerilla mal apagada…


Es por ello que queremos desvelar algunas de las verdades y los mitos que rodean al ámbito del abastecimiento de combustible:


“Es mejor ponerle gasolina a mi vehículo por la mañana que por la tarde”. Falso. Antiguamente, esto era cierto. Aunque a día de hoy las estaciones de servicio poseen depósitos subterráneos donde almacenan el combustible. Por lo que éste se mantiene a una temperatura estable y con pocas oscilaciones.


“Un coche con más años de antigüedad gasta más que otro nuevo”. Falso. Si el vehículo no presenta fugas o daños en sus sistemas y filtros, no tiene por qué gastar más carburante que otro con menos años.


“Si agoto la gasolina hasta el límite de la reserva del tanque, el motor se dañara”. Verdadero. Cuando el nivel de gasolina baja hasta el límite mínimo antes de volver a repostar el coche, el motor succionará burbujas de aire y sedimentos del fondo del tanque, terminando por dañas la bomba de combustible. Por lo que es recomendable mantener los niveles de gasolina en un término medio.


“Los coches de gasolina son más peligrosos en caso de accidente”. Falso. Lo cierto es que para que, hoy en día, un depósito de gasolina estalle el impacto tiene que ser enorme.


“Cuanto más rápido conduzco mi vehículo, mayor cantidad de combustible gasto”. Verdadero. Al aumentar la velocidad de conducción junto a frenadas bruscas, se gasta más gasolina. Ya que se está sobre-revolucionando el motor a su máxima capacidad.


Éstos son algunos de los mitos más sonados en torno al combustible en gasolineras y sus posibles riesgos. Aunque seguramente conozcas muchos más.


FUENTE: tgas.es

#ACTUALIDAD #Autos #ConducirSeguro

Nuevo Artículo
Artículos recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.

Todos los derechos reservados ProtecSeguros 2016

Desarrollada por MAD HAT agencia creativa.

Dirección: Rumipamba E2-209 y República

Edificio Borja Paez 6to. piso. Quito, Ecuador.

 

Mail: info@protecseguros.com

 Tel: 1800-30-60-90 / 02-246-2911