top of page

Cómo vivir una Navidad eco-friendly

Es época de celebraciones, pero también tiempo de ayudar al planeta con pequeñas acciones.

Llegó la Navidad, una de las épocas favoritas para muchas personas en el mundo, y con ella, desafortunadamente, un aumento en el consumismo y la contaminación.

No es que estemos en contra de las celebraciones y de los regalos, pero con algunas acciones podemos ayudar a que el medio ambiente no se vea tan afectado durante estas celebraciones.


Para envolver los regalos


Seguramente en su casa tiene bolsas de regalo que ya fueron usadas. Una buena idea es reutilizarlas, de esta forma no solo ahorrará dinero, sino que ayudará a disminuir la cantidad de basura que producen estos empaques. Otro tip puede ser usar listones de tela, en lugar de plástico si va a decorar sus regalos.


Para las luces


Es hora de cambiar esas viejas extensiones de luces. Aproveche para reemplazarlas por luces de LED. Estas luces reducen hasta en un 80% el consumo de energía, no se recalientan y son más seguras que las tradicionales. Además de esto su vida útil es mucho más larga, por lo que puede ser una inversión para futuras navidades.

También recuerde apagarlas cuando no sea necesario prender las luces.


Para las compras


Trate de llevar sus propias bolsas de tela para cargar con las compras navideñas. Esto también puede ser una buena medida para hacer las compras de las cosas del supermercado y con la disminución del uso de bolsas plásticas estará contribuyendo al medio ambiente.


Para el árbol de Navidad


Si puede compre una planta viva que pueda decorar durante esta temporada. La ventaja es que cuando acabe la Navidad podrá trasplantarla a un jardín o mantenerla como decoración en su casa.


Para los regalos


Evite regalar juguetes o dispositivos que funcionen con baterías. Según un informe de Greenpeace, estos objetos son unos de los principales contaminantes del medio ambiente y su uso indiscriminado, además de la mala disposición de las baterías inservibles, afecta considerablemente las fuentes hídricas del mundo. Lo mejor es regalar objetos que funcionen con electricidad, o, si puede, incluya en el regalo baterias recargables.


FUENTE: revistadiners.com.co

Nuevo Artículo
Artículos recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
bottom of page