¿Cómo proceder tras un accidente de tráfico?

8 puntos importantes a tener en cuenta en un accidente de tráfico

  • Avisar a las autoridades pertinentes. Ya sea Guardia Civil, Policía Local, etc. en función de la clase de vía y comunidad autónoma en la que te encuentres, es necesario que les comuniques el accidente de tráfico acontecido. Especialmente si has sufrido lesiones.

  • Redactar un parte amistoso. Siempre y cuando no existan lesiones y haya acuerdo entre las partes, lo mejor es tratar de llegar a un acuerdo amistoso con el otro conductor implicado, para que ambos cumplimenten el parte amistoso de accidente que proveen las compañías de seguro. Una vez firmado por ambas partes, serán las compañías de seguro las encargadas de la reparación de los daños.

  • No desplazar los vehículos accidentados. Los vehículos implicados no se deben mover del lugar de los hechos. Para evitar una investigación contaminada del siniestro, la posición de los vehículos es muy importante para determinar el causante del accidente.

  • Comprobar el informe médico. En caso de necesitar asistencia hospitalaria, es altamente recomendable comprobar que en el parte de urgencias constan todas las lesiones que se han tenido, ya que estas podrían proporcionar una indemnización si se llegase a juicio.

  • Ponerte en contacto con tu aseguradora. Hay que comunicar a la compañía de seguros lo más pronto posible que se ha sufrido el accidente y en qué taller está el vehículo para que se proceda a la reparación o peritación del mismo a la mayor brevedad posible.

  • Realizar una reclamación por secuelas del accidente. Insistimos en que debes reclamar por todos los días de baja laboral y también por los días de baja médica posteriores. Todos los perjuicios físicos y psíquicos son reclamables, así como los perjuicios estéticos.

  • Contratar un abogado independiente especializado en accidentes de tráfico. Además, recomendamos que el abogado trabaje por cuenta ajena a la compañía de seguros afectada, con lo cual es más probable que su profesionalidad no se vea “contaminada” por los intereses de la aseguradora.

FUENTE: www.seguridad-vial.net

#ConducirSeguro #Prevención #Autos

Nuevo Artículo
Artículos recientes