top of page

Cuatro consejos para que su mascota no sufra con la pólvora

Parece que esta no es la mejor época del año para las mascotas y todo por cuenta de la pólvora.


Tips que pueden ser de mucha utilidad para que los peludos pasen una Navidad tranquila:


Las mascotas son cada vez más miembros de la familia. Y si bien muchos se preocupan por su bienestar, hay un enemigo en común, que en la mayoría de los casos suele robar la tranquilidad de los animales: la pólvora.


Aunque para nosotros suele ser un espectáculo ver los juegos pirotécnicos iluminando el cielo de colores, para las mascotas puede llegar a ser muy estresante, pues el ruido que generan les produce ansiedad.


Según Carlos Aparicio, veterinario con maestría en medicina y cirugía animal de la Universidad de Córdoba en España, “el estallido que genera la pólvora sobrepasa los decibeles que animales domésticos, como los perros o gatos, soportan. Y aunque hay razas más sensibles que otras, por lo menos un 80% de los animales genera alguna reacción al ruido”.


Por esto hay que estar muy prevenidos, ya que debido al estrés que les genera el ruido, los animales empiezan a buscar lugares “seguros” donde resguardarse. Según Aparicio, en la búsqueda de estos sitios pueden llegar a lastimarse, golpearse con mesas y sillas o, incluso, saltar desde lugares muy altos por temor y ansiedad.

Pero el asunto es aún más delicado para aquellos que sufren de alguna condición especial de salud, como epilepsia o hipertensión, pues los ruidos aumentan la posibilidad de que sufran consecuencias severas en su salud, como convulsiones, o en el peor de los casos, un infarto.


Por esto hemos recopilado, junto con el especialista Carlos Aparicio, algunos útiles consejos para que sus mascotas no sufran por cuenta de la pólvora en Navidad y Año Nuevo:


Aléjelo de la pólvora: Si está planeando salir a mirar los juegos pirotécnicos, evite llevar a su mascota, pues podrá correr el riesgo de que por el susto se escape. Lo mejor es dejarlos en casa, lejos de la pólvora.


Ambiente agradable: Si por el contrario la pólvora se encuentra cerca a su casa, trate de crear un ambiente agradable para su mascota.


Cierre ventanas y cortinas, ubíquelo en la parte más tranquila de la casa y si se quiere esconder, déjelo. Incluso puede crearle un pequeño nido, con almohadas y cobijas que generen un ambiente oscuro, donde él se sentirá seguro. La música siempre funciona: Ponerle música suave y relajante, en tono medio puede ser una buena terapia contra la ansiedad y el estrés. Además es muy funcional cuando se quedan solos en casa.

FUENTE: revistadiners.com.co

Nuevo Artículo
Artículos recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
bottom of page