Los seis elementos que harán más segura la conducción automatizada

La conducción automatizada es cada vez más segura y eficiente gracias a la tecnología que está conectada a la red inteligente.

La creciente y elevada digitalización que está existiendo hoy día se ha trasladado directamente al sector del automóvil, y se trabaja con la finalidad de mejorar sus productos para reducir siniestros y accidentes viales cuando losconductores están desplazándose con sus respectivos vehículos por las principales redes viarias globales.


Varias empresas están trabajando en seis elementos para asegurar una conducción automatizada en todo el mundo: sistemas de sensores, clúster de conectividad, diálogo hombre-máquina, arquitectura del sistema, seguridad contra fallos y la aceptación de la conducción automatizada. El coche conectado integrará todos estos elementos en el futuro.


Los sistemas de sensores son los sistemas de asistencia al conductor que registran el entorno del vehículo. Los retrovisores pueden ser sustituidos por sistemas de cámaras, que no solo aumentan la seguridad, sino que además reducen las emisiones de CO2 de los vehículos y camiones. En un futuro, tal vez se instalará sensores en los neumáticos para que el vehículo pueda detectar el estado de la calzada.


El clúster de conectividad es fundamental ya que Internet será primordial en el vehículo en el futuro. Hoy día, hay empresas que están desarrollando sistemas eficaces back-end en el que informa de manera precisa la situación del tráfico. Se basará en el intercambio de datos de sensores entre los usuarios de la vía pública y los ordenadores centrales de tráfico.


El diálogo entre el hombre y la máquina es un elemento fundamental para reducir accidentes en el futuro, y Continental está desarrollando los sistemas necesarios para estos casos, así como para la futura interacción general entre el vehículo y el conductor. La arquitectura del sistema para la conducción automatizada debe de gestionar de forma segura el enorme volumen de datos que se va a procesar en el vehículo.


La seguridad contra fallos es otro de los elementos notables para asegurar la conducción automatizada. Hoy en día, los sistemas de asistencia al conductor sirven de apoyo al conductor del vehículo. En caso de avería, la conducción automatizada debe permitir que el vehículo continúe con seguridad su trayecto o que el viaje finalice de forma segura y controlada.


FUENTE: www.seguridad-vial.net

#ConducirSeguro #AUTOMATIZACIÓN #AvancesTecnológicos #Innovación

Nuevo Artículo
Artículos recientes