top of page

Viajar en coche al extranjero

Si planeas hacer un viaje en coche al extranjero, debes asegurarte de saber todo lo que necesitas para que tu viaje no resulte ser una pesadilla.

¿Conoces la normativa de circulación del país?, ¿qué documentación es necesaria llevar?, ¿cómo equipar el vehículo? Son muchas preguntas que pueden resultar algo abrumadoras a la hora de planear un viaje.


Normativas de tráfico

Las normas varían de acuerdo al país por el que se circule, por ello se aconseja que se revisen antes de comenzar el viaje. No todos los países tienen el mismo límite de velocidad o las mismas tasas de alcoholemia, incluso en algunos países debes pagar por utilizar las carreteras.


Límites de velocidad y tasas de alcoholemia

Los límites de velocidad, la tasa de alcoholemia e incluso el uso del carril varían según el país por el que se circule.


Conducir bajo los efectos del alcohol, las drogas y medicamentos que disminuyan las facultades al volante.


La tasa de alcoholemia con la que puedes conducir varía según el país. Hay países como Hungría y Rumania donde la tasa máxima es de 0,0 g/l. Gran Bretaña y Malta son los países con la tasa de alcoholemia más alta, permitiendo un 0,8 g/l.


Otro factor importante a tener en cuenta, es la velocidad máxima de conducción tanto en las vías urbanas como interurbanas. La velocidad es un factor que en muchas ocasiones no solemos prestarle la importancia que tiene, y sin embargo está considerada como uno de los factores más determinantes en los accidentes con víctimas. Así es que cuando conduzcas fuera de España debes prestar mucha atención a los límites de velocidad, ya que de lo contrario te pondrán multas de 400 USD o más.


A la hora de viajar, tienes que llevar contigo toda la documentación necesaria para poder circular: el permiso de conducir original, y el documento Nacional de Identidad o Pasaporte. Tanto si viajas en tu coche o moto, o si lo alquilas en el país de destino.


El permiso de conducción de España es válido para conducir en todos los países pertenecientes a la Unión Europea, y por todos los países con los que España tiene convenio: Andorra, Argelia, Argentina, Bulgaria, Bolivia, Brasil, Colombia, Croacia, Chile, Ecuador, Filipinas, Guatemala, Marruecos, Perú, Paraguay, República Dominicana, San Salvador, Serbia, Turquía, Túnez, Ucrania y Venezuela.


Documentación para circular en el extranjero


Documentación del conductor

Para circular por Europa, será necesaria la documentación del coche original, el pasaporte y el permiso de conducción español vigente.


El Carné de Passages es un documento que siempre deberás llevar contigo si viajas a países como: Argentina, Bangladesh, Costa Rica, Ecuador, India, Irán, Jamaica, Kenia, Líbano, Malasia, Paraguay, Qatar, Singapur, Suráfrica, Siria, Uruguay, Venezuela, Yemen, Australia, Chile, Perú, Colombia, Emiratos Árabes, Indonesia, Irak, Japón, Nueva Zelanda Trinidad y Tobago, Senegal y Pakistán. Éste carné garantiza el pago de los aranceles aduaneros en el caso de que quieras entrar a uno de estos países con tu vehículo turista y no lo vuelvas a sacar.


Seguro


Las coberturas varían en función de lo que cada conductor tenga contratado y cubre tanto a los viajeros como al propio vehículo (seguro obligatorio de responsabilidad civil, voluntario, daños propios, asistencia en viaje, etc)


Para mayor seguridad, siempre se debe revisar la póliza, y verificar con la propia aseguradora lo que se tiene contratado, y si las coberturas tienen validez fuera de Ecuador.


A la hora de viajar en coche por el extranjero, se te informa de lo que debes saber respecto a las coberturas del seguro de asistencia en carretera:

  • Ámbito de cobertura: comprueba que la póliza cubra cualquier avería que puedas tener por antigüedad del vehículo, la distancia hasta el taller más cercano, o si cubre los gastos en caso de producirse una avería tanto por carretera, como por autopista.

  • Remolque del vehículo: Revisa el límite de kilómetros y que una grúa pueda llevarte hasta un taller, y si éste puede ser cualquier taller o debe estar dentro de un radio de distancia determinado.

  • Rescate: Esta cobertura sirve para cubrir el rescate del vehículo si cae en una zona de difícil acceso.

  • Reparación: Asegúrate que el seguro te cubra la reparación del vehículo.

  • Traslado: Comprueba que el seguro te cubra el traslado del vehículo una vez reparado.

FUENTE: www.seguridad-vial.net

Nuevo Artículo
Artículos recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
bottom of page