top of page

Coches eléctricos y sus múltiples ventajas

Las ventajas de tener un coche eléctrico no son únicamente económicas, conoce algunos datos curiosos.

Las emisiones de efecto invernadero que ocasiona el sector transporte, representa gran parte de las emisiones totales que sufrimos en nuestras ciudades. Si no se adoptan medidas de impacto al respecto, como por ejemplo, la contaminaciónaumentará considerablemente en las próximas décadas.


El coche eléctrico está resultando ser el más demandado entre los combustibles ecológicos pero, su escasa autonomía y su elevado coste son argumentos de peso para que todavía exista resistencia a la hora de adquirir los mismos, el híbrido tiene mejor aceptación.


Híbrido y eléctrico

Los vehículos híbridos consumen menos combustible, que a su vez, se traduce en mayor ahorro económico y en menos emisión de CO2; cuentan con mayor autonomía que los eléctricos por disponer adicionalmente de un motor por combustión.

¿Sabías que el vehículo híbrido tiene mayor autonomía que los vehículos de motor diésel o gasolina? El motivo es que el motor eléctrico aprovecha la energía cinética del coche (energía derivada de la frenada y de la acción de las ruedas) que recarga las baterias.

Estos vehículos no sólo influyen en la disminución de la contaminación atmosférica sino también en la contaminación acústica ya que son altamente silenciosos.


Son vehículos ideales para trayectos fundamentalmente cortos, como son los urbanos, son menos eficientes en lo que a costes se refiere a pesar de que su gasto energético es muy inferior al resto de vehículos.


Eléctricos, híbridos y coches de hidrógeno

Las ventajas de estos coches son numerosas ya que son coches entre poco y nada contaminantes por sus emisiones en CO2 prácticamente inexistentes, su aportación a la disminución de la contaminación atmosférica y acústica hace que crezca cada vez más su demanda, a esto hay que sumarle la bonificación sobre el Impuesto de Circulación.


Hay un pensamiento extendido, no alejado de la realidad, que dice que las baterias del coche híbrido se estropean en relativamente poco tiempo, por el número de veces que el vehículo debe recargar pero, casi todos los fabricantes garantizan no sólo el periodo de 5 años o 100.000 Km, sino que, también garantiza otros elementos de los vehículos.


Estos vehículos conllevan hasta un 90% menos de componentes que los vehículos diésel o gasolina, esto asegura un coste de mantenimiento inferior ya que no precisa de aceite en el motor, tiene menos filtros y no hay que cambiar correas ni embragues, incluso las pastillas de freno duran más por la frenada regenerativa que ayuda a cargar la bateria.


Ventajas fiscales por la adquisición del un coche eléctrico

En cuanto al impuesto de matriculación es gratuito, y ello porque este impuesto aplica sus tipos de gravamen en función de la emisión de CO2 de los vehículos y los eléctricos carecen de esta.


Otra ventaja importante que resaltamos es que este tipo de vehículos tiene la posibilidad de aparcamiento en zona azul con importes y tarifas gratuitas o ventajosas igualmente dependiendo de la normativa que cada municipio establezca.


FUENTE: www.seguridad-vial.net

Nuevo Artículo
Artículos recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page