top of page

Fumar en el coche, un riesgo para la seguridad vial

Fumar en el coche

Sacarlo del paquete, buscar el mechero, encender o apagar el cigarrillo, tirar la ceniza…acciones cotidianas que provocan la pérdida de atención de la carretera al menos durante 4,1 segundos por acción.


Durante esta franja de tiempo a 100km/h de velocidad se recorren unos 113 metros, período donde no se presta la atención necesaria.


Además, se tarda una media de 3 o 4 minutos en fumar un cigarrillo entero y corremos el peligro de que se caiga ceniza sobre la ropa, lo que da lugar a una pérdida de la visibilidad de la carretera, aunque solo sea por segundos.


¿Qué consecuencias puede tener?


Aparte de la pérdida de atención nombrada, el humo del cigarrillo puede alterar la capacidad motora y cognitiva, además de reducir los reflejos en caso de tener un accidente de tráfico. Otra consecuencia de fumar en el coche repercute directamente sobre la salud, tanto del conductor como del resto de ocupantes, ya que fumar reduce la eficiencia del filtro del coche, dando lugar a un aire de peor calidad. Además, después de fumar en el interior se queda un olor fuerte y difícil de eliminar. Aunque a día de hoy no está prohibido fumar en el interior del coche, sí lo es tirar las colillas al exterior.


FUENTE: tgas.es

Nuevo Artículo
Artículos recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
bottom of page