Chaleco cinturón de seguridad para embarazadas

Como complemento para la seguridad vial se ha desarrollado el chaleco cinturón de seguridad para las embarazadas. El mismo pretende proteger tanto al bebé como a la madre a través de un chaleco que permite que las dos bandas del cinturón de seguridad queden colocadas en una posición óptima incrementando así la seguridad.


Esta novedad pretende aportar seguridad adicional a la habitual donde únicamente llevas puesto el cinturón de seguridad. Se realizaron varios estudios de impacto donde se pudo comprobar, utilizando un maniquí que tenía las características de una mujer embarazada, que en efecto tiene una reducción de riesgo de daño fetal en caso de accidente de un 53%. Otros de los datos conseguidos a través de este estudio demostraron que el chaleco cinturón de seguridad:

  • Reduce por un 57% la fuerza lineal difundida a las lumbares de la madre

  • Reduce por un 37% la aceleración de la pelvis de la madre

  • Reduce por un 18% la aceleración del tórax de la madre

  • Reduce por un 27% la fuerza de giro emitida a las lumbares de la madre

Debemos tomar en cuenta todas las debidas precauciones cuando estamos en estado de embarazo y la seguridad vial sin duda juega una gran parte ante ello dado que entre 200 y 700 embarazos son interrumpidos por accidentes de tráfico. El 50% de las muertes fetales pueden ser prevenidas, y esto requiere tomar medidas que complementen su seguridad vial ya que muchas mujeres optan por bajar la banda del cinturón de seguridad a modo que pierden un gran porcentaje de protección poniéndose en riesgo la madre y el bebé.


FUENTE: https://www.seguridad-vial.net

#SEGURIDADVIAL #embarazadas #familia #Autos #cinturóndeseguridad

Nuevo Artículo
Artículos recientes