top of page

Estas son las profesiones que más buscarán las empresas en el 2020

Los cambios que están experimentando la empresas en términos de transformación digital han planteado un nuevo perfil de candidatos en las organizaciones. Conozca cuál es.

Inicia la década y con esta se espera un cambio generacional en el mercado laboral. De acuerdo con Hays, consultora líder en selección especializada, para esta renovación, la principal competencia que buscarán los empleadores será la habilidad para aprender (Learning Agility), seguido de cerca por la capacidad de resolución de problemas, resiliencia y capacidad de adaptación al cambio. Pese a que estos factores son determinantes, se ha podido observar que las habilidades blandas son consideradas primordiales por el 40% de los empleadores a la hora de hacer una contratación.


“Nos encontramos frente a un escenario en donde la curiosidad por el aprendizaje nuevo mantiene vigente y actualizado el campo de acción y la orientación de los profesionales, convirtiendo al trabajador en un activo importante para la compañía”, apuntó Ramiro Bado, director en Hays Colombia.


Esto se da en medio de un ambiente laboral cambiante en el que ahora se privilegian los horarios flexibles y la creciente importancia del salario emocional. Un 69% de los empleadores consideran que la transformación digital es el factor con más impacto en el mercado, es por esto que el manejo de nuevas tecnologías es un factor transversal.


Entre las carreras más solicitadas estarán la ingeniería de sistemas, la ingeniería industrial, economía y medicina. La demanda laboral también se centrará en que los candidatos tengan un buen nivel de inglés y un perfil comercial. Así, Hays explica que un candidato que estudió una carrera como medicina, ingeniería en sistemas o ingeniería química, con perfil comercial y buen nivel de inglés será muy demandado en el mercado. Esto se verá reflejado en la remuneración que recibe el profesional. "56 % de los trabajadores pertenecientes a las ciencias de la salud, afirman actualmente que perciben su rango salarial en un nivel competitivo".


FUENTE: https://www.finanzaspersonales.co

Nuevo Artículo
Artículos recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
bottom of page