top of page

Con estas plataformas, sus hijos no necesitarán un tutor para el retorno a clases

Es normal llegar al colegio un poco ‘perdido’, mientras el estudiante retoma de nuevo las actividades académicas. Algunos padres acuden a tutores o maestros particulares para reforzar la enseñanza, aunque existen tecnologías que pueden suplir este método, disponibles en línea.

El regreso a clases no solo implica ajustarse a los horarios, enfocarse en los nuevos conocimientos y volver a las tareas, sino que también hay que prepararse para sacarle el mayor provecho a la temporada académica, entrenándose en diversas habilidades, fortaleciendo aquellas en las que no se tienen los mejores resultados o descubriendo nuevas formas de aprender.


#1. Chiquimakers


Plataforma que ofrece programas educativos para convertir a los niños y niñas en creadores de tecnología, ayudándolos a desarrollar las habilidades y la confianza para que sean los innovadores y emprendedores del futuro. Ofrece talleres en temas como robótica y programación inicial, programación con Lego, ingeniería con Minecraft, proyectos electrónicos, diseño e impresión 3D, entre otros.


http://chiquimakers.com/


#2. Los Monstruos


Es una empresa de educación especializada en dictar tutorías virtuales en materias y temas que tengan que ver con números, como matemáticas, física, química, cálculo, entre otras. Sus servicios están dirigidos a estudiantes de colegios, carreras universitarias, y los interesados en prepararse para los exámenes de admisión de las instituciones de educación superior. Las tutorías son virtuales y en tiempo real.


https://www.losmonstruoseducacion.com


#3. OnParle


Es una plataforma de enseñanza del idioma francés en forma intensiva, con profesores certificados y a través de clases dinámicas. Los cursos son en línea, en tiempo real y están disponibles las 24 horas. Se pueden realizar clases personalizadas, en pareja, grupales y de preparación para exámenes oficiales, con docentes certificados y correctores internacionales.


https://onparle.net/


#4. Kit quiero saber


Se trata de una herramienta para realizar evaluaciones interactivas, superando la eficiencia y eficacia de los simulacros en papel. Con este kit, los docentes podrán realizar test, experimentos digitales como olimpiadas del saber, o evaluaciones de superación, recuperación o habilitación con alta calidad y siempre acondicionadas a los contenidos vistos en clase o que se deseen evaluar, entre otros.


http://kitquierosaber.com/


#5. Sistema Saberes


Es un sistema de gestión académica, administrativa y financiera para instituciones educativas de preescolar, primaria y bachillerato. Permite a los usuarios interactuar en un ambiente seguro; recibir retroalimentación de los diversos procesos escolares, como calificaciones, asistencia, tareas, etc., y tomar decisiones sobre los datos y estadísticas generadas. El estudiante y los maestros pueden responder desde cualquier dispositivo conectado a Internet.


http://www.saberes.com


#6. Escuela Didáctica


Ofrece soluciones integrales de gestión y transferencia de conocimiento en procesos de formación mediados por las TIC, así como configuración y desarrollo de ambientes virtuales de aprendizaje, creación de contenidos digitales interactivos y desarrollo de herramientas para la gestión educativa.


http://escueladidactica.com


FUENTE: https://www.finanzaspersonales.co/


Nuevo Artículo
Artículos recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
bottom of page