top of page

Muere Ray Tomlinson, el inventor del correo electrónico



El informático estadounidense Ray Tomlinson, que inventó el correo electrónico, murió a los 74 años de edad de problemas de salud, según informó Vinton Cerf, coinventor del protocolo TCP/IP y ahora vicepresidente de Google.

Nacido en 1941, Tomlinson se graduó en el prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT) y en 1971 escribió el primer correo electrónico de la historia.

Cerf anunció el deceso de su colega en sus páginas de Twitter y Facebook. Medios estadounidenses indicaron que Tomlinson falleció por una deficiencia cardiaca.


Tomlinson diseñó el programa para enviar estos mensajes mientras trabajaba en Arpanet, la red a servicio de investigadores y militares que más tarde daría origen a Internet.

Fue él quien tuvo la idea de utilizar el símbolo @ para separar la identidad de la persona de la red a la que se vincula.


De igual modo, también fue el encargado de desarrollar el actual estándar de relleno de los campos que podemos encontrar en un correo cualquiera en nuestros días.

Fue así que Tomlinson se convirtió en el creador del símbolo del mundo digital, y al tiempo salvó de la extinción a la arroba, de origen árabe, que viene de ‘al-rub’, un cuarto, y designa una medida de volumen o peso.


El primer correo


En su blog, Tomlinson había contado con todo lujo de detalles la historia de su creación, tratando de evitar que la leyenda le ganase terreno a la realidad.

"El primer correo electrónico fue enviado entre dos máquinas que se encontraban una junto a la otra", conectadas a través de Arpanet, explicó.


"El primer mensaje fue bastante olvidable y de hecho lo he olvidado", continuó. "Lo más probable es que fuera algo así como QWERTYUIOP (las primeras letras del teclado inglés) o algo así...".

"No crean todo lo que leen en internet. Recuerden, hay personas detrás de estas webs y las personas cometen errores", advirtió en su blog.


Fuente: El Universo

Nuevo Artículo
Artículos recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
bottom of page