top of page

¿Cómo nos engaña nuestro cerebro para gastar más dinero?

Comprar cosas crea una sensación de satisfacción, por eso el cerebro algunas veces nos engaña para que gastemos más de la cuenta.


A la hora de gastar el dinero, nuestro cerebro nos juega muchas trampas y muchas veces deja que nos llevemos por las emociones. Esto ocasiona que muchas veces terminemos gastando más dinero del que deberíamos.

Estos son algunos aspectos en los que el cerebro nos engaña para gastar más dinero y cómo podemos ayudar a que esto no afecte nuestras finanzas.


Distinga entre los ingresos


No hay que tratar a todo el dinero de la misma forma. Por ejemplo, si le pagan algún dinero que tenía prestado, muchas veces se puede pensar en que ese dinero es un extra, cuando en realidad es dinero que hacía falta. Para evitar esto, decida qué porcentaje gastará y cuánto ahorrará, antes de que lleguen este tipo de ingresos. Así será más organizado y distinguirá de cuánto dispone para gastar.



Piense a largo plazo


Comprar satisface y produce placer momentáneo en nuestra mente. Por esto hay que tener cuidado con el dinero que gastamos y no dejarnos llevar por nuestros impulsos, por eso debe pensar a largo plazo. Intente formar vínculos emocionales más fuertes con tus metas financieras y visualice cómo será su vida cuándo las alcance.


No huya de las deudas


Muchas personas creen que la solución a los problemas financieros es ignorarlos, pero darle tiempo a estos problemas puede ser peor. La mejor solución es afrontarlos y buscar ayuda para financiarlos o encontrar acuerdos de pago.


FUENTE: revistadiners.com.co

Nuevo Artículo
Artículos recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
bottom of page