top of page

¿Sabrías qué hacer con tu mascota en un accidente de coche?

Si tenemos un accidente y debemos ser hospitalizados ¿quién se hará cargo de nuestra mascota? Lo normal es que una compañía de seguros no incluya en su póliza la recogida de animales en caso de accidente, y por motivos obvios, el animal tampoco puede ir en la ambulancia con el accidentado. Entonces, ¿qué pasa con la mascota?

La primera opción, únicamente posible en caso de que el accidente ocurra no muy lejos de nuestro domicilio, es que llamemos a algún familiar o amigo para que se encargue del animal. Sin embargo, también puede ocurrir que nos encontremos lejos de casa, en cuyo caso lo más recomendable sería llamar a alguna asociación de protección animal que conozcas por la zona. En algunas ciudades como Quito, está la PAE, al que puedes avisar a cualquier hora del día para atender a animales heridos.


En cuanto a las posibles lesiones de los animales que viajan en el vehículo, por regla general, las aseguradoras no los consideran como "ocupantes del vehículo". No obstante, existen pólizas específicas para cubrir los gastos del veterinario y que incluso contemplan indemnizaciones por accidente o defunción.


Lo que está claro es la necesidad de encontrar una solución al respecto, ya que, si nadie recoge a los animales tras un accidente, estos quedarán abandonados en la carretera, perdidos y desorientados, pudiendo llegar a ser atropellados, o incluso, provocar otro accidente. Existe un enorme vacío legal en esta cuestión, que debería ser abordado por las autoridades para ayudar a las muchas personas que viajan con su mascota por carretera.


FUENTE: www.seguridad-vial.ne

Nuevo Artículo
Artículos recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
bottom of page