top of page

Dindim, el pingüino que nada cada año 8.000 kilómetros para reencontrarse con el hombre que lo salvó

Un pescador lo encontró en 2011 agonizando en un playa. Lo cuido y lo devolvió a la vida. Agradecido, el animal regresa para verlo cada invierno. "Es como un hijo".

Es el reverso de la historia del cisne y la turista. En este caso se trata de amor, de respeto y de lealtad. Hace cuatro años unpescador brasileño encontró un pingüino empetrolado agonizando en el pequeño poblado de Provetá, en las afueras de Río de Janeiro. Lo limpió, lo cuidó, lo alimentó y le puso un nombre, Dindim. Cuando el pingüino se recuperó, Joao Pereira de Souzo, de 71 años, lo dejó libre, pensando que jamás lo volvería a ver.

Pero Dindim regresó después de unos meses. Y lo siguió haciendo todos los años. Cada vez que lo hace nada más de 6.500 kilómetros desde el sur de Argentina, donde viaja a aparearse.

Amo a este pingüino como si fuera mi hijo y creo que él me ama también".

La emotiva historia fue dada a conocer por Globo TV. El biólogo Joao Paulo Krajewski, que entrevistó al pescador, dijo que nunca vio algo así: "Creo que el pingüino piensa que Joao es parte de su familia y que también es un pingüino".

Joao es el único que puede acercarse a Dindim, un pingüino de la especie Magallanes. Lo lava, lo acuna, lo alimenta con sardinas y un buen día lo despide. Sabiendo ahora sí que pronto lo volverá a ver.


Fuente: TVglobo

Fotos: internet libre

Nuevo Artículo
Artículos recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
bottom of page