top of page

5 apps que TODO emprendedor debe tener


El emprendedor moderno tiene grandes fuentes de información, conectividad y recursos a la mano gracias al internet. Este nivel de acceso ha ayudado a generar un nuevo renacimiento del emprendimiento de la mano de personas jóvenes o experimentadas que logran obtener las herramientas que necesitan para crear ideas, ejecutar planes y perfeccionar sus estrategias.

Sin embargo, no todas estas herramientas son conocidas. Con millones de aplicaciones disponibles en el mercado, ¿cómo saber cuáles plataformas existentes en Apple y Android están disponibles para los hombres y mujeres que tienen su propio negocio?

No soy un gran experto en el medio, pero soy un emprendedor con experiencia que ha utilizado muchas apps y ha encontrado ciertos programas útiles para hacer el trabajo más eficiente. Déjame compartirte las apps que me han servido para llevar mi empresa.


1. Evernote

Esta app es masivamente popular y es posible que ya la utilices de alguna manera, pero sería un error no mencionarla. Es una de las mejores herramientas que he encontrado para organizar mis ideas, comentarios y planes. Puedes usarla como una plataforma de escritorio o como una app móvil y contiene una gran variedad de utilidades que te permitirán hacer listas de pendientes, sincronizar tus aparatos y hasta llevar orden a tus juntas de trabajo.

También vale la pena mencionar a Skitch. Técnicamente es una app separada, pero fue desarrollada por la gente de Evernote. Te ayuda a hacer y almacenar anotaciones, notas breves y hasta dibujos para ser usadas después.


2. Free WiFi Finder

Si eres como yo, siempre estás corriendo, entrando y saliendo de la oficina para visitar clientes, tener reuniones y atender pendientes. Como emprendedor, estás forzado a trabajar cuando sea que tengas un tiempo libre, lo cual no es complicado con la tecnología moderna. Sin embargo, todavía se necesita tener una buena conexión de WiFi. Es aquí donde esta app entra en juego: usando tu ubicación actual, la plataforma genera un mapa mostrando las locaciones cercanas a ti, de Starbucks a aeropuertos, que ofrezcan una buena y GRATUITA conexión a internet.


3. Uber

Si no estás aprovechando Uber para tu negocio, debes empezar a hacerlo ya. Esencialmente un servicio peer 2 peer de taxis, Uber te ayuda a moverte alrededor de la ciudad. Si eres una startup y tienes poco dinero, Uber X te ofrece transportación a menor costo. También ofrece un servicio “Black” con vehículos para llegar a juntas de negocios y causar una muy buena impresión. Incluso puedes aprovecharla para traer clientes a tu oficina. Es como un servicio de limosina, pero mucho más barato. Hay otros servicios como Easy Taxi y Cabify que también pueden solucionarte problemas de transportación.


4. MobileDay

Pocos emprendedores trabajan exclusivamente desde una oficina fija. Vas a trabajar desde casa, cafeterías, oficinas de clientes y lugares lejanos. MobileDay te ayuda a no perderte juntas importantes, aunque estés lejos de tu oficina. Organiza tus planes, te notifica que una reunión está por comenzar y te permite llamar a la junta. Si vas a llegar tarde, la app te ayuda a enviar a los asistentes una nota.


5. Pocket

Describiré a Pocket como el mejor separador virtual. Cuando la activas, esta app te ayuda a guardar toda clase de contenidos, desde imágenes y videos hasta artículos, y los sincroniza para que estén disponibles en todos tus aparatos. Esta plataforma te ayudará a acceder a la información crítica para la supervivencia de tu negocio.

Estas apps no transformarán tus ideas en modelos de negocio multimillonarios ni automatizarán tu trabajo, pero te ayudarán a mantenerte organizado y eficiente durante el día. Estas mejoras te permitirán dedicar tu tiempo a ser el líder que puedes ser.


Fuente: Entrepreneur

Nuevo Artículo
Artículos recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
bottom of page