top of page

Las mascotas ya tienen seguros médicos


Para las personas que consideran a sus animales de compañía como parte de su familia, la salud de las mascotas es un tema de preocupación. Las visitas al veterinario se vuelven constantes, en especial cuando se trata de cachorros, o de avanzada edad. En ocasiones, los gastos pueden ser sumamente altos.


Frente a esta situación se han creado planes de seguros o medicina prepagada para mascotas. Con una cuota fija mensual, los dueños pueden acceder a diferentes coberturas. Lily, una cachorra de raza pug, visita frecuentemente a su veterinario. “Le da tos, su piel se irrita, le dan dolores de estómago…”, cuenta su dueña Carla Espinosa. Ella calcula que gasta aproximadamente USD 100 al mes solo en visitas al veterinario.


Para ella, un servicio que le ayude a proteger a su mascota sin afectar tanto su economía sería ideal. Durante la Expo Mascotas 2016, que se realizó el 21 y 22 de mayo en el Parque Bicentenario, conoció dos nuevos servicios. Vets Care , una empresa familiar, ofrece cuatro planes para las mascotas. El más básico, por USD 15 mensuales, cubre el 60% del valor de la consulta, medicinas y otros procedimientos. Un plan más completo (USD 25 mensuales) cubre el 70% del costo, uno más avanzado (USD 35 mensuales) cubre el 80% y el más alto (USD 60) se hace cargo del 90% de la factura. Verónica Villacrés, presidenta ejecutiva de la firma, cuenta que la idea nació por una necesidad de su familia.


Uno de sus perros se enfermaba constantemente y el gasto era sumamente alto. Se inició el proyecto y hoy cuentan con 22 clínicas y hospitales veterinarios donde se pueden atender los afiliados. Los servicios que se cubren incluyen consultas generales, de especialización, vacunas y desparasitaciones, imagenología, exámenes de laboratorio, cirugías, anestesia, hospitalización, medicamentos, odontología, cardiología, fracturas y cesáreas.


Otro seguro disponible es ProtecPET de Seguros del Pichincha. En este caso hay únicamente un plan de cobertura. Por USD 8,50 mensuales, los dueños pueden hacer uso de una visita veterinaria a domicilio cada año, un servicio de peluquería (una vez al año), tres días de hospedaje (cada año), consultas veterinarias telefónicas ilimitadas y coordinación de paseos por un costo adicional, informó un vocero de la empresa. Con esta póliza, el dueño también queda asegurado.


En caso de muerte accidental (del dueño), el tutor o responsable de la mascota recibirá USD 10 000 para su cuidado. Asimismo, en caso de hospitalización, se entregan USD 30 diarios por hasta 20 días. En ambos casos se brinda asistencia exequial para las mascotas. Este servicio incluye el traslado del cuerpo, cremación y entrega de cenizas. Además de Vets Care y ProtecPET, Armony Pet brinda asistencia en caso de muerte del animal. Por USD 12 anuales, se reciben los mismos beneficios de cremación y entrega de cenizas. El proceso de afiliación depende del servicio que se desea contratar. En el caso de Vets Care, se puede llamar a su centro de atención al cliente.


Desde ahí se coordina una visita para que el personal explique el funcionamiento del seguro, las clínicas y se realice un chequeo previo a la mascota. “Vemos que esté al día en sus vacunas y desparasitaciones, su estado general de salud y si tiene alguna enfermedad pre existente”, cuenta Villacrés. Entonces se recomienda un plan a los dueños según sus necesidades. La póliza no cubre condiciones o enfermedades previas. En el caso de ProtecPET, el dueño debe comunicarse con el teléfono 1800 400 400 para contratar el servicio. Con Armony Pet, basta adquirir una tarjeta en las oficinas de Armony y registrarla en el sitio web. Fuente: ElComercio.com

Nuevo Artículo
Artículos recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
bottom of page