Claves para soportar el tráfico del día a día


En las grandes ciudades del país, el problema del tráfico vehicular se ha convertido en una pesadilla para los conductores que a diario se movilizan para sus lugares de trabajo, estudio, etc. En ciudades grandes en las que en horas pico se pueden movilizar miles de vehículos por hora, es necesario que los conductores adopten una actitud positiva que los ayude a disminuir los niveles de estrés que naturalmente produce la alta densidad vehicular en las calles y carreteras. Si eres de las personas que todos los días debe soportar el caos vial de tu ciudad, lee las siguientes recomendaciones para que no te desesperes cuando el tráfico vehicular aumenta.

  1. Anticípate: los conductores que más estrés sufren en la conducción son aquellos que no salen con bastante tiempo de anticipación hacia sus lugares de destino. Sal por lo menos con 30 minutos de anticipación al lugar al que te diriges.

  2. Planea tus rutas: antes de salir, revisa el estado del tráfico en la ruta que usualmente tomas y busca alternativas si esta presenta mucho tráfico vehicular.

  3. Acomódate bien: para evitar el estrés y la fatiga al conducir, acomoda bien la silla del conductor, verifica que las piernas alcancen los pedales del carro, asegúrate que los espejos tengan la ubicación correcta, etc. Para conocer más sobre la postura correcta para manejar un vehículo, haz clic aquí.

  4. Verifica la temperatura del carro: Una persona que conduce un vehículo con un calor excesivo puede desesperarse aún más. Ajusta el aire acondicionado según las condiciones del clima.

  5. Evita distracciones: en medio de un trancón, puedes verte tentado a llamar por teléfono, revisar tus redes sociales en el celular, comer, etc. El problema es que si te distraes mientras manejas puedes verte envuelto en un accidente o recibir unamulta de tránsito. Sé prudente.

  6. No a la agresividad: pitar en exceso, gritar o insultar a los demás conductores no solucionará el problema y te creará más estrés. Evita ser un conductor agresivo al volante.

  7. Respeta las señales de tránsito: Pasarse un semáforo en rojo, “volarse” un pare, meterse en contravía o invadir las zonas peatonales con tal de salir del trancón puede empeorar el problema del tráfico, y, de nuevo, acarrearte una sanción. Respeta las señales de tránsito y ten paciencia.

  8. Disfruta el momento: Así te parezca imposible, puedes relajarte durante un trancón escuchando tu canción favorita, mirando el paisaje alrededor, etc. La actitud positiva te ayudará a manejar este tipo de situaciones con tranquilidad y buena vibra.

  9. Ojo con la lluvia: si el tráfico pesado es producto de la lluvia, recuerda prender las luces, manejar despacio y mantener una distancia preventiva entre vehículos.

  10. Conserva una conducción preventiva: un conductor preventivo se anticipa a lo que sucede en el camino, respeta a los demás, toma decisiones con asertividad, tiene paciencia y tolerancia. Conoce los principios de la conducción preventiva en el siguiente enlace.


Fuente: Sura.com


#Autos #Vehículos

Nuevo Artículo
Artículos recientes