top of page

Hombres y mujeres: 7 diferencias curiosas



Dicen que las mujeres son más detallistas y los hombres más prácticos, que ellas son más sensibles y ellos piensan con cabeza fría… si de diferencias entre estos se trata, podrían escribirse cientos de artículos sobre el tema.


Desde el temperamento y la forma de enfrentar un problema hasta los gustos y los mecanismos de comunicación, los hombres y las mujeres son mundos de encuentros, desencuentros y particularidades.

¿Cuáles son algunos de esos aspectos que distinguen a ambos sexos y que te hacen sonreír y, a veces, ofuscar en la cotidianidad? Acá hay 7 que son clave. ¡Agrega más en un comentario!


1. Ven diferente: las mujeres tienen, según científicos, mayor capacidad para observar e identificar colores, mientras que los hombres pueden apreciar grandes distancias y movimientos ágiles en poco tiempo.


2. Asimilan el dolor de forma distinta: ¿crees que un hombre soportaría un parto como lo hace una mujer? Pues está comprobado que ella tiene un nivel de tolerancia al dolor más alto (un umbral mayor, que llaman). Los hombres tienden a quejarse más cuando algo afecta su salud y bienestar.


3. No saborean igual: las mujeres reconocen mejor los sabores dulces mientras que los hombres son más fuertes para los sabores salados.


4. Mejor sentido de la orientación: las conexiones neuronales de los hombres y las mujeres son diferentes, lo que influye en factores como el sentido de la orientación.Los hombres se ubican más fácil en un sitio que acaban de conocer que las mujeres.


5. Más y menos agresividad: si los hombres sienten rabia o un malestar, lo exteriorizan a tal punto que pueden llegar a ser agresivos. Las mujeres tienden a llevar lo que sienten a su interior y lo somatizan de diversas maneras. No obstante, ellas expresan más sus sentimientos.


6. Arriesgados y pensativas: las mujeres temen más equivocarse, no obtener un buen resultado o quedar mal ante otros. Los hombres, por su parte, son más arriesgados.


7. Más preocupadas: las mujeres se estresan más que los hombres. Como perciben los riesgos más fácil que los hombres, ellas sienten una presión inmensa respecto a las personas y lo que ocurre a su alrededor. Los hombres son más calmados.


Fuentes: sura.com, depsicologia.com, lifeder.com, diferencia-entre.com.

Nuevo Artículo
Artículos recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
bottom of page