top of page

La cultura de los seguros


Un día recibí una llamada de alguien que me ofrecía planes de seguros médicos y de vida. Antes de aquel contacto telefónico nunca me llamó la atención obtener alguno de estos seguros, pero después de la visita de un asesor comercial pude darme cuenta de la importancia de obtenerlos.


Lastimosamente con el vendedor pudimos concluir en que vivimos en una población que carece de la cultura de seguros. Es una pena ver o escuchar casos en los cuales por no contar con un seguro médico, las personas que llegan a tener un terrible accidente o una enfermedad muy grave no tienen cómo combatirla adecuadamente, o cuando ha fallecido la cabeza del hogar y se ve cómo la esposa y los hijos tienen desde ese momento serios problemas económicos, ya que quedan desamparados, debido a que ya no existe la persona que los sostenía.


No seamos reacios al escuchar una propuesta de este tipo, recuerden que la muerte o las enfermedades no están viendo si tienen o no tienen tiempo o dinero, estas pueden actuar en cualquier momento de nuestras vidas.

Javier Moreno Salazar, Guayaquil

Fuente: El Universo

Nuevo Artículo
Artículos recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
bottom of page