top of page

13 Usos del vinagre que no conocías

Los estantes de las tiendas están llenos de productos de limpieza caros que a veces no hacen bien su tarea principal: eliminar la suciedad. Pero los remedios de abuela nunca fallan.

13. Limpia el sarro de electrodomésticos



Para eliminar el sarro de tu lavaplatos o lavadora, prende un ciclo de lavado (sin ropa) y 3 minutos después, agrega 2 vasos de vinagre de manzana al agua.



12. Hacer que las flores frescas duren más


Disuelve 2 cdas. de vinagre de manzana y 3 cdas. de azúcar en 1 litro de agua tibia y coloca las flores ahí. Este truco ayudará a que se mantengan frescas durante más días.



11. Detergente para las manchas secas



Mezcla 1 cda. de detergente líquido para los platos, 1 cda. de vinagre blanco y 2 vasos de agua tibia para eliminar las manchas secas, incluyendo las del vino y café. Esta solución se puede usar también en la máquina lavavajillas junto con el detergente para platos.



10. Para que el parabrisas no se congele


En los días fríos usa el vinagre de manzana o blanco para prevenir que el parabrisas y las ventanas del auto se congelen. Sólo frota los vidrios con una solución de vinagre y agua en la proporción 3:1.


9. Destapa cañerías



La mezcla de bicarbonato de sodio, vinagre y agua eliminará incluso las obstrucciones más difíciles. Para esto, echa en el tubo medio vaso de bicarbonato de sodio, vierte encima un vaso de vinagre con la cantidad igual de agua hervida. En 20 minutos, enjuaga tu lavamanos. Es una manera excelente para evitar la tubería tapada.



8. Remedio eficiente contra los hongos


El vinagre puro puede eliminar los hongos. Rocíalo sobre las áreas afectadas y limpia la superficie con una esponja áspera y deja que el vinagre se evapore. Este truco es más seguro y eficiente que usar cloro.


7. Remedio ecológico contra los microbios



Para los microbios de la cocina usa una solución de agua y vinagre en la proporción de 1:1. Mezcla estos ingredientes y vierte el líquido en un atomizador para obtener un remedio antimicrobiano ecológico. Con este remedio puedes lavar rápida y sencillamente tu microondas de grasa y manchas, así como también desinfectar tus tablas para cortar.



6. Limpia el sarro de la regadera



Para eliminar el sarro de la regadera, usa una solución de agua y vinagre en la proporción 1:1. Coloca en la olla la regadera, lleva el agua a ebullición y 7 minutos después apaga la flama. Deja que el líquido se enfríe.



5. Ropa infantil sin bacterias


Para matar las bacterias a la hora de lavar, usa un vaso de vinagre de manzana. Agrégalo en tu lavadora sin mezclarla con el detergente. Tu ropa quedará fresca y desinfectada. Hasta nuestras abuelas usaban este truco.


4. Pule los objetos cromados



Una pasta de bicarbonato de sodio y vinagre ayudará a pulir los objetos de cromo. Sin embargo, no es bueno para usar sobre superficies de granito y mármol.



3. Contra la mala hierba


El vinagre de manzana evitará que crezca hierba mala en tu jardín. Rocía vinagre sobre las áreas donde no quieres este tipo de vegetación. Repite el procedimiento hasta que desaparezca por completo.



2. Elimina el sarro de la pecera



Una ligera solución de vinagre de manzana y agua quitará los depósitos de sarro y sal de tu pecera. Frota con esta solución las paredes de la pecera cada vez que la lavas. Deja que el vinagre se evapore y luego enjuaga bien el recipiente con agua. De la misma manera puedes eliminar el sarro de tu cafetera.


1. Mantiene el horno limpio



Frota con una solución de agua y vinagre las paredes limpias del horno. Esto previene que la grasa se acumule mientras cocinas. Lo mismo puedes hacer con el microondas.


Fuente: Genial.guru

Nuevo Artículo
Artículos recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
bottom of page