top of page

¿Por qué es importante tener una buena memoria?

Usted puede terminar con la pena de llegar tarde a citas que no recordaba o dejar de llamar a las personas por su nombre porque no es capaz de memorizarlos.



Las personas estamos teniendo dificultades de recordar cosas. Es imposible saber qué leímos ayer en la mañana debido a la cantidad abundante de información que recibimos a través de las diferentes plataformas que consultamos.


La memoria se sobrecarga y se confunde. Incluso, algunos estudios científicos tratan de justificar el olvido excesivo de algunas personas con una fortaleza: se supone que entre más olvidadizos somos más inteligentes y la explicación parece lógica, el cerebro olvida aquello que no considera importante para dejar espacio a las cosas que sí se necesitan. Lo cierto es que en algunas personas, los olvidos son más frecuentes y en ocasiones, más exagerados.


Eso nos ha llevado a ser despreocupados por anotar las cosas importantes, no usamos la memoria como se debe y por eso, cada vez más tenemos dificultades para retener lo que leemos, para recordar lo que aprendimos o lo que leímos.

Sin embargo, la edad no es un impedimento para ejercitar la memoria y que todos podemos mejorar en este aspecto. Estas son algunas recomendaciones:


#1. Lea: la lectura es un hábito importante para mejorar la memoria. Por eso es que personas exitosas como Bill Gates, Elon Musk y Oprah Winfrey recomiendan diferentes libros a sus seguidores, todo el tiempo.


#2. Haga historias en su mente: cuando usted llega a un trabajo y se le dificulta recordar los nombres de sus compañeros, puede elaborar una historia en su mente, usando un poco la imaginación.


#3. Haga listas: desafortunadamente, confiamos mucho en nuestra memoria pero no la ejercitamos y como todo músculo, necesita de rutinas. Por eso, llevar las cosas en una agenda y anotar los compromisos más importantes es una excelente práctica.


FUENTE: http://www.finanzaspersonales.co

Nuevo Artículo
Artículos recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
bottom of page