¿Cuáles son las razas de perros más inteligentes?


De acuerdo a la raza a la que pertenezca nuestro perro dependerá su inteligencia y su capacidad de obedecer órdenes. Sin embargo, existen otros factores que influyen en la inteligencia de nuestra mascota como la educación y la estimulación mental que tenga.


Stanley Coren, psicólogo canino y profesor de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver, Canadá, elaboró una lista en su libro The Intelligence of Dogs, en el cual explica teorías sobre la inteligencia de los perros y sus capacidades para obedecer nuevas órdenes.


El especialista, luego de varios años de investigación, logró establecer un ranking

con las razas de perros más inteligentes. Coren establece que hay 79 tipos de caninos divididos en 6 categorías, dependiendo de sus características y capacidades.


A continuación te presentaremos algunas de las razas más inteligentes, según Stanley Coren:


Pastor alemán

Esta raza al principio solo se utilizaba para proteger rebaños. Con el pasar del tiempo ha demostrado gran versatilidad e inteligencia, por lo cual no se le puede considerar solo como un “perro pastor”, pues es una mascota equilibrada, segura y confiable. Gracias a su gran adaptabilidad esta raza ha podido desempeñarse en diversos ámbitos como: perros deportistas, de búsqueda, rescate, lazarillo, policía y de terapia.


Poodle


En términos generales a esta raza se le considera como perros inteligentes, fieles, alegres y juguetones. Se encuentran entre los cinco caninos más inteligentes del mundo, puesto que aprenden con mucha facilidad. Es una raza que es ideal para aquellas familias que tendrán un perro por primera vez, pues no suelen ser agresivos y son fáciles de entrenar.


Doberman

Pocas personas conocen la enorme sensibilidad e inteligencia de esta raza, es un perro sumamente amistoso y pacífico. Aprenden rápidamente y con facilidad, por lo que es fácil de adiestrar. Cuenta con una inteligencia muy superior a la de otras razas por lo que será gratificante educar a esta raza.


Dálmata

Esta es una de las razas más populares por su característico pelaje blanco con puntos negros. Es un perro leal, tranquilo y con muchísima energía. Aunque es una raza antigua se desconocen los orígenes exactos de este tipo de canino. A lo largo de los años estos perros fueron empleados para la caza, compañía y seguridad. La popularidad de estas mascotas aumentó en la década de los años 60 con el estreno de la película de Disney, 101 dálmatas. Algunos adiestradores consideran a esta raza como “terca”; sin embargo, estos perros muestran una enorme disposición natural al aprendizaje si se les demuestra un refuerzo positivo.


Schnauzer


Es una raza muy dinámica y valiente que se originó en Alemania. Originalmente estos perros se utilizaban como “ratoneros” en las granjas, luego con el pasar del tiempo y gracias a su gran simpatía el schnauzer pasó a ser un perro de compañía. Son animales muy intrépidos y perseverantes, también aprenden con gran facilidad si se les educa de la manera correcta.


FUENTE: culturizando.com

#CEREBRO #CIENCIA #Mascotas

Nuevo Artículo
Artículos recientes
Archivo