top of page

Lo que nunca debes hacer en una gasolinera

Cuando visitas una gasolinera, no puedes olvidar que hay una serie de normas que deben respetarse por motivos de seguridad. Aunque a fuerza de repetirlo se convierta en un acto rutinario, mantener la atención en lo que hacemos es imprescindible, y no hay que perder de vista que algunas acciones pueden conllevar un notable peligro.


Vamos a ver, por tanto, algunas de las cosas que nunca hay que hacer cuando estás en una gasolinera:


Fumar


El peligro de fumar es evidente. En la gasolinera siempre se producen pérdidas de combustible cuando los vehículos repostan, y un cigarrillo encendido es un peligro de gran calibre. Basta con que una brasa se desprenda del cigarrillo para que pueda originarse un fuego de grandes dimensiones.


Mantener el motor encendido


El peligro de incendio o explosión no se limita a los cigarrillos. Los vapores de cualquier combustible son muy volátiles, y basta con que el funcionamiento del motor provoque una chispa para que en combinación con estos vapores, pueda producirse una desgracia.


Estar pendiente del teléfono


Por mucho que rellenar combustible sea un acto sencillo y que dura unos pocos minutos, hay que darle la importancia que tiene. Poco importa que lo hayas hecho miles de veces, requiere de tu total atención. Estar pendiente del teléfono, ya sea en una conversación o mandando mensajes puede dar como resultado un despiste con graves consecuencias. Hay quien por culpa del teléfono ha arrancado sin sacar la manguera, o que al salir ha ocasionado un percance por ir mirándolo.


Despistarte con el tipo de combustible


Aunque las mangueras de Diesel y gasolina tienen distinto grosor, lo explicado respecto a las distracciones del teléfono es perfectamente aplicable en este caso. Si recargas en una gasolinera en la que no acostumbras a hacerlo, no vayas en modo piloto automático hacia el primer surtidor, y emplea unos segundos en asegurarte de que eliges el combustible adecuado a tu vehículo. De no hacerlo así podrías terminar por sufrir una avería considerable.


FUENTE: tgas.es

Nuevo Artículo
Artículos recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
bottom of page