top of page

¿Cómo realizar una frenada de emergencia?

En esta ocasión, les hablaremos de la frenada de emergencia, una maniobra que casi todos hemos debido realizar alguna vez, por lo que es conveniente conocer como debes maniobrar ante una situación de este tipo.

1. Si tu coche tiene ABS

En la actualidad, la mayoría de los coches tienen ABS, por lo que será la situación más frecuente. El ABS es un sistema que evita que los frenos se bloqueen. Si te encuentras en la situación de tener que frenar bruscamente con un vehículo con ABS, debes pisar el freno a fondo y a la vez el embrague, esto evitará que el coche se cale. Cuando el ABS entra en acción el pedal de freno y el volante vibrarán, esto es normal, así que continúa pisando a fondo hasta lograr detener tu coche.


2. Si tu coche no tiene ABS

Si tu vehículo no dispone de sistema ABS, en primer lugar, deberás pisar el freno y el embrague a fondo. Es muy probable que esta acción cause que alguna de las ruedas se bloquee, por lo que si notas que pierdes la dirección del coche debes reducir la presión sobre el freno. Una vez vuelvas a notar que el coche coge tracción, pisa el freno de nuevo aumentando la presión suavemente.


3. Coches automáticos

Al no disponer de embrague, si tienes que realizar una frenada de emergencia con un vehículo automático solo te queda pisar a fondo el freno.

Por último, te recomendamos que, en cualquier caso, toques el volante lo menos posible y recuerda que debes realizar el mantenimiento del sistema de frenado de tu coche.


FUENTES: tgas.es

Nuevo Artículo
Artículos recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
bottom of page