top of page

Factores que debes tener en cuenta al comprar tu primer coche

Antes de comprar tu primer coche necesitas saber qué factores debes tener en cuenta para que tu compra sea lo más producente posible. Muchas veces, nos centramos en ver sólo el precio del vehículo sin atender a los gastos de mantenimiento que éste traerá en un futuro próximo.

En primer lugar, el gasto más frecuente que vamos a realizar es el de la gasolina. Existen varios tipos de combustible y su precio fluctúa cada semana, pero independientemente de éste, es importante saber que no todos los combustibles son de la misma calidad ni tendrán la misma eficiencias en todos lo autos.


Debes tratar de encontrar un coche que se adapte a tus necesidades y eso puede ser uno de tamaño medio, ya que es el periodo de consolidar lo aprendido en la escuela de conducción y no te conviene arriesgar y conducir un coche grande. Además, tal vez no dispones de la experiencia necesaria para aparcar con soltura un coche de gran tamaño. De la misma forma, tampoco es aconsejable acostumbrarse a pilotar un coche pequeño, porque si en un futuro optas por adquirir un coche mayor, te será muy complicado adaptarte.


Otro factor clave, son los cambios de un coche, que pueden ser tanto manual como automático. Por lo general, es recomendable comprar un coche con cambio manual, esto se debe a que te será más fácil conducir todo tipo de coches. Si te acostumbras a conducir únicamente vehículos de cambio automático, te será sumamente complicado pilotar uno de cambio manual.


Por último, si te has decidido a comprar un coche de segunda mano, debes tener en cuenta revisar algunos factores antes de comprarlo, como por ejemplo los neumáticos, los frenos, la corrosión, la suspensión, los cristales, cómo se ha usado hasta la fecha, cuántos dueños ha tenido, si ha sufrido golpes menores o accidentes de mayor envergadura, entre otros. Además varios informes establecen que el 12% de los coches de segunda mano se ha manipulado el kilometraje, por lo que debes prestar especial atención a que no te engañen.


FUENTE: tgas.es

Nuevo Artículo
Artículos recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
bottom of page