top of page

Consecuencias de utilizar el teléfono móvil al volante

Como sabes, hablar por el teléfono móvil mientras se conduce es una temeridad con la que se pone en juego la vida de muchas personas y, es motivo de sanción desde hace varios años. Si te cazan los agentes los agentes policiales la sanción supone el pago de 37,5 USD.


Lo curioso del caso es que aunque todos sabemos que la conducción y el móvil resultan incompatibles, son muchas las personas que siguen infringiendo el código de la circulación. Y que el asunto ha pasado a ser mucho más peligroso todavía a raíz del uso generalizado de los smarthphone, que nos ha traído imágenes desconcertantes en las que los conductores aparecen con una mano en el volante y otra (también la vista) en la pantalla, para revisar Twitter, Facebook o Instagram.


El teléfono móvil no se puede usar al volante ni en las gasolineras. La imagen resulta mucho más impactante todavía cuando la protagoniza alguien que conduce un autobús público o escolar.


Si llamas ¡no conduzcas!


Lo que las autoridades intentan conseguir por la vía de la sanción es una conducción responsable, la que todos deberíamos practicar por puro sentido común. Y es que son muchos los estudios que demuestran que el uso del teléfono móvil hace que dejemos de estar centrados en lo que ocurre en la carretera y que, por lo tanto, el riesgo de accidente se dispare.


FUENTE: tgas.es

Nuevo Artículo
Artículos recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
bottom of page