¿Eres el copiloto perfecto?

El período festival ya ha llegado, momento en el que buena parte de la población ecuatoriana abandona sus hogares para disfrutar de unos días de vacaciones. Muchos de estos aventureros optan por viajar en coche, exponiéndose a los peligros que supone la carretera, más todavía si se trata de largos trayectos con abundante tráfico.

Por ese motivo, te presentamos consejos clave para que estas vacaciones actúes como el “copiloto perfecto”. Nuestro objetivo, con este artículo, es que superes los principales errores que se cometen bajo el papel de copiloto; como pasarse el viaje durmiendo, molestar al ocupante de atrás cada vez que mueves el asiento parasentirte más “cómodo”, etc. Te proponemos un viaje cómodo, seguro y divertido que permita sacar lo mejor de ti y de tu apreciado conductor.


10 consejos para ser el copiloto perfecto

  • Asegúrate de que la ruta y los tiempos estén bien planeados y permanece atento a los carteles y desvíos para evitar reacciones inmediatas de forma brusca en la conducción ni cambios agresivos de última hora.

  • Ten siempre un plan B bien organizado por si la cosa se complica teniendo en cuenta posibles rutas alternativas.

  • Debes conocer los mejores sitios de descanso a lo largo del trayecto.

  • Propón diversos sitios para comer o visitar, de este modo aprenderéis a disfrutar del recorrido durante el viaje, y no esperar a llegar al destino para hacerlo. Tus vacaciones empiezan desde el primer minuto.

  • Mantén la paz y el buen ambiente dentro del coche, conciliando las discusiones y procurando no levantar la voz mientras el coche permanezca en movimiento.

  • Aprende a ser un buen dj, esto es acertar con la música más oportuna en cada momento, dependiendo del estado de ánimo y de los gustos de los acompañantes, intentando no alterar al conductor.

  • Ser el rey de la guantera: has de ocuparte de que no falte nada.

  • Fomenta la conversación con el conductor aportando temas divertidos e interesantes que logren mantener su atención activa. No permitas que el conductor caiga en la tentación de dormirse.

  • Ten pensado juegos para entretener a los ocupantes de detrás, organiza juegos de distracción o temas de conversación interesantes.

  • Expendedor humano de chocolates, picadas y bebidas que sea rico para todos, especialmente para el conductor quien es el responsable de nuestras vidas en el coche.

FUENTE: www.seguridad-vial.net

#conductor #carretera #SeguridadVial

Nuevo Artículo
Artículos recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.