top of page

Cinco razones por las que debería utilizar vidrio en su próximo proyecto

Aprovechar al máximo la luz natural, optimizar las áreas reducidas y jugar con las percepciones espaciales, son algunas de las características con las que debe cumplir su proyecto para mantenerse a la vanguardia con el paso de los años

Así lo han demostrado edificaciones como la torre futurista The Gherkin de Londres; la psicodélica Torre Infinity de Seúl; el camaleónico Instituto Hilversum de Holanda; la clásica pirámide del Museo de Louvre en París, e incluso el imponente Gran Teatro Nacional de China en Pekín.


Los diseñadores de estas megaconstrucciones coinciden en que el vidrio es el material que les permitió explorar e implementar estos diseños, sacados de la ciencia ficción, a la realidad. Sin embargo, el uso del vidrio no solo está destinado a estos monumentos arquitectónicos. Usted también lo puede hacer.

Desde aplicaciones sencillas como la división de espacios, closets y estructuras livianas, hasta fachadas y grandes ventanales para aprovechar su aporte estético y funcional.


Si aún no está convencido de usar el vidrio en sus próximos proyectos vea a continuación cinco razones para preferirlo sobre cualquier material:


1.El vidrio tiene la capacidad de optimizar los espacios. Este material tan solo ocupa el 50 por ciento del espacio que ocupan otras opciones. Sin importar el espesor del vidrio, podrá aprovechar al máximo las áreas reducidas.


2.Es un elemento que aporta amplitud visual. El vidrio integra y aprovecha la luminosidad natural y artificial, lo que hace que sus futuros proyectos tengan una gran variedad de percepciones espaciales.


3.El vidrio es funcional y estético. Transforma y personaliza los espacios que usted desea sin comprometer la privacidad, el color y la iluminación de los espacios.


4.Es neutral. El vidrio no compite con otros materiales por lo que se puede adaptar a cualquier estilo de decoración de interiores.


5.Es un material atemporal. Este elemento es capaz de mezclar estilos clásicos y modernos, lo que convierte cualquier proyecto en un lugar de tranquilidad, creatividad y descanso.


FUENTE: revistadiners.com.co

Nuevo Artículo
Artículos recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
bottom of page