9 objetos que no pueden faltar en tu coche

La normativa nos obliga a salir a la carretera preparados y equipados con una serie de objetos que garanticen la seguridad en el coche. Entre ellos, algunos de ellos son de carácter obligatorio para todos los usuarios y otros que, aunque no obligatorios, pueden sacar de un apuro.

Objetos que son obligatorios

  • Documentación: los documentos en vigor que debe tener en el coche todo conductor son el permiso de conducir, el permiso de circulación y la tarjeta y pegatina de la ITV (Inspección Técnica del Vehículo)

  • Chaleco reflectante: visible y accesible, que no cree la necesidad de bajar del coche para poder utilizarlo (no es viable llevarlo en el maletero del coche).

  • Triángulo de señalización: necesario en situaciones de emergencia como accidentes o avería del coche. Deben colocarse a 50 metros de distancia en ambos lados si es una vía de doble sentido o solo en un lado si se trata de un solo sentido.

  • Rueda de repuesto o kit de reparación de pinchazos: en caso de pinchar, estamos en la obligación de tener una rueda de repuesto y las herramientas necesarias para sustituirla.

Objetos que son recomendables

  • Botiquín: pequeño, de pequeños auxilios que incluya lo imprescindible: vendas, tijeras, tiritas, guantes de látex, alcohol y algunos analgésicos.

  • Cables de batería: en caso de que la batería del coche deje de funcionar, serán necesarios estos cables para recargar la batería hasta que lleguemos a un taller mecánico.

  • Herramientas: no está de más llevar herramientas pues en algunos casos puede ser necesario hacer uso de unos alicates, cinta aislante o un destornillador.

  • Otros: en lo que respecta a la documentación, es recomendable tener el seguro del coche así como un parte de accidentes. Otros objetos recomendables son una linterna, unas pinzas, un spray antivaho, móvil, agua y alimentos.

Qué no hay que llevar en el coche


Dentro del coche siempre tenemos objetos que sólo sirven para estorbar y ocupar espacio innecesariamente. Además, si están mal colocados, en caso de accidente pueden ser extremadamente peligrosos e impactar contra los propios ocupantes con un peso equivalente hasta 50 veces su masa.

Otra de las cosas que puede afectar a la seguridad durante la conducción es la colocación del equipaje en el maletero del vehículo. En este sentido, los objetos más pesados y grandes deben ir centrados, mientras que los más ligeros deben ocupar los laterales.

Este es un motivo más que suficiente para mantener el coche limpio (tanto su exterior como su interior), con los objetos necesarios y colocados de forma correcta para evitar incidentes innecesarios.


FUENTE: tgas.es

#ConducirSeguro #Prevención #Autos #carretera

Nuevo Artículo
Artículos recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.

Todos los derechos reservados ProtecSeguros 2016

Desarrollada por MAD HAT agencia creativa.

Dirección: Rumipamba E2-209 y República

Edificio Borja Paez 6to. piso. Quito, Ecuador.

 

Mail: info@protecseguros.com

 Tel: 1800-30-60-90 / 02-246-2911